No hay visitas a los Ceresos por temor al contagio

A través de un comunicado se ha dado a conocer que de manera oficial quedaron suspendidas a partir de ayer lunes, todas las visitas familiares a los 11 Ceresos que opera el Estado, información que dio a conocer la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ejecución de Penas y Medidas Cautelares.

La intención es evitar los contagios del Covid-19 entre la población interna y externa, por lo cual será restringida toda visita de carácter familiar hasta nuevo aviso, lo cual se dio a conocer en el comunicado.

Asimismo, como medida preventiva, se continuará con la revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial a todo el personal tanto administrativo, técnico, operativo y proveedores, mediante filtros sanitarios, así como una intensa desinfección en los vehículos.

La titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano destacó que en los módulos exteriores y el área de trabajo social, seguirán con la recepción de artículos de higiene personal.

Todas las acciones referentes a la salud y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social, estarán en continua vigilancia y actualización, por lo que se estará informando constantemente al personal, familiares y población sobre las medidas que se vayan desarrollando.

Related Post