Se capacita con éxito personal de vectores en utilización de termonebulizadora

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa Vectores de la Subdirección de Medicina Preventiva concluyó con  éxito el “Curso-Taller: Actualización en las Acciones de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika”, a través del que se capacitó a cerca de 50 trabajadores operativos del departamento en la utilización de la termonebulizadora para el combate de los mosquitos que transmiten estos virus.

El coordinador estatal del programa de Vectores, Noé Gerardo Márquez Castro, informó que por primera vez en la entidad será utilizada la termonebulizadora para la fumigación de viviendas, gracias a que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) entregó a la entidad tres de estos equipos, durante el arranque de la “1ª Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chinkungunya”.

Refirió que actualmente el departamento cuenta con moto-mochila, aspersores manuales (bombas Hudson), nebulizadoras espaciales, aspiradoras de mosquitoss (back-pack) y aspiradoras tipo bazuca, no obstante, con estas nuevas herramientas se reforzarán las acciones de prevención del dengue, chikungunya y zika.

El funcionario estatal señaló que las tres termonebulizadoras estarán operando en una primera etapa en los municipios de Chihuahua, Juárez y Parral, y se prevé que con el tiempo se adquieran más para mayor cobertura en el estado.

Asimismo, dio a conocer que durante los días 28, 29 y 30 del presente mes, también se realizaron talleres de actualización en aspectos técnico-operativos en estrategias de prevención y control a los responsables de componente, jefes de distrito, jefes de sector, jefes de brigada, aplicativos y capturistas.

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de proteger y atender la salud pública.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x