lunes, julio 15, 2024
24.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Se clava la UACH inscripción de Bellas Artes
– Refugio Moreno de la Bancaria tiene sus consentidas y las manda de viaje
Jueces hacen tremendo favores a los de «Alto Impacto»

 

LaParadaDigitalMucho va a tener que salir a explicar el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, esto luego de que padres de familia y estudiantes nos han denunciado que en la Facultad de Bellas Artes un total de 105 aspirantes a ingresar a la escuela pasaron el examen, les cobraron inscripción, semestre y útiles escolares, pero la sorpresa es que a muchos al último no les permitieron iniciar con sus clases.

Hace unos días del total de los 105 estudiantes a 25 no los aceptaron por la saturación en la Facultad, y ni modo, no hay espacio, no hay maestros suficientes, el problema es que no les quisieron regresar los más de 7 mil pesos que invirtieron los estudiantes junto con sus padres de familia.

Son 125 mil pesos que la UACH ya se clavo, y no les ha dado una explicación razonable a los que ya eran considerados como alumnos, obviamente los quejumbrosos quieren irse directamente a Rectoría para hacer un plantón o bien para que les regresen su dinero o les permitan el ingreso.

 

LaParadaDigitalLos elementos de la Policía Bancaria Comercial e Industrial y Minera están pidiendo a gritos a la Gobernadora, Maru Campos que remueva a los mandos que está haciendo daño a la corporación y que han provocado la renuncia de decenas de agentes.

Resulta que el polémico director de la Policía Bancaria y el Inspector, Erick Rolando Andrew han agarrado dicha división de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para beneficio propio y de sus cercanos, además de que carecen de todo tipo de experiencia, sumado al pisoteo en cuestión de Derechos Humanos, así como de acoso sexual a varias mujeres.

Pero donde si caló es que José Refugió Moreno Espinoza manda a cursos de capacitación a los Estados Unidos a puro personal administrativo, con tareas de escritorio y que no saben lo que es rifarse el pellejo en la calle y montes.

Por temor a represalias de parte de Gilberto Loya Chávez los agentes hacen anonima la denuncia, pero lamentan que mientras a varios compañeros los matan haciendo su trabajo, esperando algún día superarse, a otros que sólo se la viven en la computadora los premian con cursos en Miami y El Paso, Tx.

 

LaParadaDigital                           Sin ningun tipo de explicación, a puerta cerrada los jueces, Erik Salvador Nervárez Estrada, Zulema Sandoval Chavón y Mariano Armando Durazo Peregrino dejaron libre a Enrique López Acosta alias El Cumbias a quien en dos sexenios señalaron como el responsable de la matanza de Creel.

Para todo mundo ha quedado claro a que los jueces les gusta meter a la cárcel a inocentes y en libertad a quien incluso la Secretaría de la Defensa Nacional acusó como líder de un grupo delictivo.

La ex procuadora de Justicia del Estado, Patricia González señaló en su momento a El Cumbias como uno de los autores de la masacre de Creel que marcó la historia de Chihuahua, luego en el Gobierno de Duarte seguían con la misma temática, y ahora nadie sabe bajo que criterio le permitieron la libertad.

Ahora quien paga la factura de la decisión de estos jueces, es la Gobernadora, Maru Campos, desde el pasado jueves, miles de comentarios en redes sociales acusan a la mandataria de permitir que dejaran libre al famoso El Cumbias.

Linchado y asaltado

Noticias de Chihuahua.- Varios asaltantes atacaron brutalmente a un hombre sobre la avenida Ocampo frente a la Clínica 33 en el parque El Palomar. Varias...

Salvan a par de chihuahuenses de ahogarse en Mazatlán

Noticias de Chihuahua.- Las acciones preventivas implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Salvamento Acuático fueron indispensables...

A partir de mañana inicia llegada de fuertes lluvias para la capital

Noticias de Chihuahua. - El Canal del Tiempo ha revelado en su pronóstico más reciente que a partir de mañana martes y hasta el...

Le «pega» Juárez casi a los 50 asesinatos en dos semanas

Noticias de Chihuahua.- Ciudad Juárez sigue a la cabeza en cuanto al número de personas asesinadas en todo el Estado, en las primeras dos...

Tenía 19 años jovencito filereado hasta desangrarse

Noticias de Chihuahua.- Autoridades han logrado identificar al joven que fue atacado a cuchilladas hasta morir desangrado el pasado viernes por la noche en...

Se subió a un Omnibus y desapareció, venía de su examen normalista

Noticias de Chihuahua.- Fernanda Anahis Molina Vásquez fue la semana pasada de Ciudad Juárez a Saucillo para aplicar en el examen de admisión de...