Se disparan en EU hospitalizaciones de menores por Covid

Washington, EU.- Durante el verano, las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 se han disparado en Estados Unidos a medida que la variante Delta altamente contagiosa se extendió por todo el país, según dos nuevos estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Desde finales de junio hasta mediados de agosto, las tasas de hospitalización para niños y adolescentes aumentaron casi cinco veces, aunque permanecen ligeramente por debajo del pico de enero, encontró un nuevo estudio.

Sin embargo, la vacunación ha marcado la diferencia. Durante la ola de este verano, la tasa de hospitalización fue 10 veces más alta en adolescentes no vacunados que en los que sí se administraron la vacuna. Los ingresos hospitalarios pediátricos fueron casi cuatro veces más altos en estados con las tasas de vacunación más bajas que en aquellos con las tasas más altas, según un segundo estudio.

Los estudios no brindan respuestas claras sobre si la variante Delta causa una enfermedad más grave en los niños que las versiones anteriores del virus. El aumento de las hospitalizaciones pediátricas también podría deberse a la alta transmisibilidad de la variante.

De hecho, uno de los estudios concluyó que la proporción de niños hospitalizados con enfermedad grave no había cambiado a finales de junio y julio, cuando Delta se volvió dominante en Estados Unidos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x