Se pronuncian diputados por incendios forestales

Noticias de Chihuahua.- Al término formal de la sesión ordinaria de este martes del Congreso del Estado, en el apartado de asuntos generales, tanto el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez como la diputada del Partido Acción Nacional Rosa Isela Martínez Díaz, presentaron un posicionamiento respecto a los incendios forestales que se registran en la entidad.

El diputado dijo que en el país se registran 72 incendios en al menos 18 estados, que son combatidos por un número reducido de personas, encabezando Chihuahua las estadísticas, a lo que se le suma, dijo la terrible sequía, pero ni así se le ha puesto la atención debida, sobre todo porque en el porvenir es posible agregar una crisis alimentaria.

Además, aprovechó para invitar a los diputados a participar en una actividad que está realizando en lo personal, una colecta para apoyar a las personas que están colaborando como brigadistas.

Por su parte, la diputada también hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de que se evite el iniciar fuegos, así como solicitar apoyo para los brigadistas que combaten en este momento los incendios activos en la entidad.

Agregó que de acuerdo con la Comisión Nacional Foresta, el 32 por ciento de los incendios se debe a actividades ilícitas, 18 por agrícolas y 14 por causas desconocidas.

Related Post

Leave a comment