Seguimos aquí en Amarrillo; Sinaloa con su Mazatlán regresa al rojo

Noticias de Chihuahua.- El Estado de Chihuahua continuará en semáforo amarillo, mientras que Sinaloa pasa a Rojo.
.

La Secretaría de Salud de México anuncia los nuevos riesgos epidemiológicos por Estado ante la tercera ola de COVID-19.

Ahora sólo quedan tres estados en Verde, Sinaloa cayó al Rojo y Chihuahua se mantiene en Amarillo.

Es de mencionar que la Secretaría de Salud presentó los nuevos lineamientos para la estimación de riesgos de semáforo por regiones COVID-19, con lo que el rojo ya no se contempla como cierre absoluto.

Ante ello, Hoteleros del puerto de Mazatlán, Sinaloa, refuerzan medidas y protocolos de salud ante el regreso del estado a semáforo rojo por aumento de casos de coronavirus, con la implementación de censos de trabajadores y familiares que no han sido vacunados, así como la contratación de un centro de investigación que realiza pruebas rápidas en hoteles, para así garantizar la salud de los trabajadores y turistas que llegan al puerto. Así lo señaló Julio Birrueta, de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán.

Si bien los hoteleros del puerto han implementado protocolos de seguridad y sanidad, dijo que se ha logrado que el turista se cuide con su cubrebocas y gel antibacterial: “Nadie puede garantizar cómo se protegen las personas, la idea es que no se baje la guardia. No sabemos en qué momento se pueda contagiar”.

Refirió un caso de estudiantes llegaron en carretera, en el que viajaban 45 personas en un solo camión, sin cubrebocas, por lo que no hay forma de saber cuál fue la forma en que se contagiaron dichas personas, “por lo que no tenemos más riesgo que en otro. Siempre hay que protegernos, desde que salen de su ciudad de origen”, aseguró.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x