-Seis meses de bla-bla-bla del narco-control en el Cereso 3
-Se caen las mentiras de la llegada de la SSPE a CJ
-Maru: 5 incapacidades por enfermedad en 11 meses

LAS investigaciones en torno al “jueves negro” en Ciudad Juárez apuntan que todo comenzó en el Centro de Reinserción Social 3. Los reos que comenzaron la matanza tenían tal control, incluso tenían las llaves para acceder a ciertas áreas.

Los grupos criminales operan dentro del penal, y eso ya lo había reconocido la misma gobernadora María Eugenia Campos en febrero de este año, cuando frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los incendios intencionales, asesinatos a dos mujeres y una masacre en un bar estaban relacionados con la pugna entre dos cárteles por el tráfico de cristal en Juárez.

“Mucho de esto está surgiendo del interior de uno de los Ceresos aquí en Ciudad Juárez”, mencionó la mandataria en conferencia de prensa.

Seis meses de esas declaraciones de Maru se desata la jornada violenta del jueves pasado, cuando después de un motín al interior del penal, se desataron ataques por varios puntos de la ciudad, lo que dejó en total once personas asesinadas –dos de ellas dentro del Cereso–.

Luis Alfonso Harris Arrondo y el fiscal de Chihuahua.

Ante todo esto, ¿Qué ha pasado con el encargado del Sistema Penitenciario del Estado? Es muy dado que cuando alguien mancha más la deteriorada imagen de la gobernadora es corrido, pero en este caso…nada se ha dicho.

Esta persona tiene nombre, y es Luis Alfonso Harris Arrondo, quien ha estado escondido de los reflectores desde esa matanza histórica para Ciudad Juárez debido a la muerte de inocentes.  La Fiscalía General del Estado no ha dicho nada del titular del Sistema Penitenciario, quien ese jueves negro se andaba paseando en la Ciudad de México.

DESDE el mes de Junio advertimos en SIN PELOS EN LA LENGUA de la farsa llegada de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a Ciudad Juárez.

Digno para un guion de la película “Los Ilusionistas” estuvo la llegada el cambio de sede, pero el mismo personal indicó que el evento de la “inauguración” de las nuevas oficinas, donde llegaron camiones cargados de Chihuahua de “supuesta” gente que estaría ya trabajando en la frontera, pero todo fue FALSO. Solo trasladaron personal a Ciudad Juárez, donde estuvieron unos dos días, y se regresaron a Chihuahua capital. La idea era posar en las fotos, usándolos como meros “actores” del Gobierno Estatal.

Así mismo el Gobierno obligó a los empleados de la SSPE a poner en sus redes videos y fotos de la llegada a Juárez, seguido la gobernadora Maru Campos Galván inauguró las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desde JUNIO, en la colonia Colinas de Ciudad Juárez, pero estas continúan con problemas de un edificio deteriorado donde en las fotos solo muestras un cuadro, pues lo demás son bodegas donde trabaja el personal de una manera humillante. El presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y secretario adjunto del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Contreras Forneli, se prestó para este engaño, pero solo basto lo ocurrido en el “jueves negro” para comprobar que todo fue FALSO.

Ahora si hasta Secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya posa para fotos y videos portando arma larga en operativos que tienen desde el viernes en Ciudad Juárez, luego de la muerte de 11 inocentes y decenas de acciones vandálicas a comercios.

Poco a poco se les van cayendo las MENTIRAS  este Gobierno del Estado.

MARÍA Eugenia Campos Galván, más conocida como Maru Campos, tiene como gobernadora de Chihuahua 11 meses, de los cuales se ha incapacitado por “enfermedades” un total de  5 ocasiones.

La primera ocurrió el 2 de Agosto, por COVID-19, al igual que el 3 de enero. Posterior, el 15 de enero se lastimó una mano, y el 6 de Mayo volvió a incapacitarse por Influenza. Ahora está en cama recuperándose una operación para tratar una Hernia Hiatal y reflujo gastroesofágico.

Caída estrepitosa de Maru Campos en el poder

Aunado a sus enfermedades, se ha ido una decena de ocasiones a viajes a otros Estados de México, así como viajes internacionales a Washington, España, Inglaterra, Francia e Italia, sumado a otros viajes con su familia en Estados Unidos por vacaciones.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment