Señala diputado incongruencia y nepotismo en la UACH

Noticias de Chihuahua.- Al haber sido ignorada su denuncia por presunta corrupción del ahora rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, el diputado de Morena Oscar Castrejón Rivas dijo que es una incongruencia y además hay nepotismo.

Esto, ya que aseguró que el ahora rector dejó en su lugar como director de la Facultad de Derecho de la UACH a su propio padre Luis Rivera Soto, además de tener un parentesco consanguíneo con la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, quien dijo habría operado para que Rivera Campos fuera impuesto a cargo del destino de la UACH.

Señaló que la denuncia que interpuso desde hace días en contra de Rivera Campos “la tienen parada, no ha avanzado, pero es cuestión de tiempo en estar perseverando para sanear la universidad”.
Además dijo que por una cuestión de principios dignidad y pudor académico “el padre no debería aceptar quedarse en la dirección, porque es obvio que da a pensar que llega ahí para tapar cualquier anomalía que haya hecho su hijo”.

Es totalmente incongruente, dijo, y agregó que debería haberse seleccionado a otra persona para dirigir la UACH, aun cuando Rivera Campos recibió el apoyo de los consejeros, y a decir de Castrejón debió primero llevarse a cabo la investigación que derivó en la denuncia.

Related Post