-Cambios y ‘dipu-vacaciones’
-Sedena se pone Aras
– oooootro chisme más

 

LA Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es acusada de “jinetear” $122 millones de pesos desde el año pasado, luego que policías de 21 estados pagaron por adelantado esa lana para adquirir armas y combatir la inseguridad.

Ha pasado un año, ni las armas ni municiones llegan a ningún lado, pero mientras tanto las células criminales no tienen ese problema, y traen mejor armamento que las corporaciones. El problema donde la Sedena es la única responsable ya se siente en los Estados donde casi combaten al crimen con resorteras.

Tan solo en Chihuahua, se les deposidad (MCCI), quien denunció el hecho, enfocándose al estado grande pues es una estrategia de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

PUES resulta que sin más ni más el Congreso del Estado decidió cambiar su sesión del jueves para el miércoles sin que nadie explicara el motivo. Según se supo de manera oficial es que un grupo parlamentario así lo pidió, pero sin decir si fue el PAN o Morena, que tienen mayoría, o quién se atrevió a ello y para qué. Lo que sí es cierto es que el cambio les deja más días libres, ya que no volverán al recinto legislativo hasta el martes 30 de noviembre, porque hasta ahora ni reuniones de comisión se han agendado para estos días que además, se pronostican fríos.

MÁS tardó el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez en rechazar que el Congreso del Estado se llene de iniciativas balines que justamente en hacer eso que criticó. No solo fue su lamentable propuesta de derogar la ley del libro y la promoción de la lectura, sino también aquella que buscaba declarar a Nicolás Maduro Moros como “Persona Non Grata” para Chihuahua como si algún día el presidente de Venezuela fuera a pisar la entidad, y ahora resultó con otra semejante, nada menos que pedir al Senado de la República que solicite la comparecencia del general Luis Cresencio Sandoval, por el supuesto llamado que realizó a la población para unirse al proyecto de la cuarta transformación, cuando en realidad como le hizo ver un diputado cuando inútilmente “discutían” el asunto, lo que hizo el secretario de la Defensa fue hacer un reconocimiento a su jefe, tal como lo haría cualquier otro empleado de gobierno, del Municipio o del Congreso, vaya. Más que un asunto de importancia, porque fue oooootro exhorto más, el planteamiento de Sánchez parecía un chisme fastidioso e inoportuno.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x