-Serrato, el vicegobernador inquisidor
-Mitad de sexenio
-Corral listo para el 2024

LUIS Gerardo Serrato Castell tiene el  cargo de secretario de Coordinación Ejecutiva de Gabinete del estado, pero en verdad es el VICEGOBERNADOR de Chihuahua. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, le ha dado el poder absoluto al sonorense al grado que  giró instrucciones de que todo su GABINETE se postrara ante él, y luego a ella, pues no tiene por qué haber secretos, ya que esos recónditos solo han provocado que parte de su gabinete querido durante dos administraciones municipales les cortaran la cabeza.

Por lo tanto Serrato Castell amenaza con más guillotina, y los nombres que nos hicieron llegar a Sin Pelos en la Lengua (para que se cuiden) son por orden de importancia: El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte;  la secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, Lilia Merodio Reza;  Fernando Álvarez Monje, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado (COESVI); el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara RochaTeporaca Romero del Deporte y el doctor Sandoval Magallanes de Salud.  Con ello, el sonorense empoderado hace y deshace con todo mundo en el gabinete creando un ambiente de terror que no propicia las mejores condiciones de trabajo en equipo, pero por ahí puede tener una desconocida ya que Chihuahua no es Sonora, aquí la carne asada sabe más sabrosa.

CAMIONES repletos de morenistas chihuahuenses se alistan para llegar a la Plaza de la Constitución, para conmemorar el tercer aniversario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así mismo funcionarios de la 4T, y algunos diputados ya tienen su boleto de avión. Sera este miércoles 1 de diciembre, a las cinco de la tarde, donde dará un informe de mitad de sexenio.

PUES dicen que el exgobernador del Estado Javier Corral ansa asustado por qué trae cola que le pisen, pero se la pasa de “cachetón”. Nadie lo ve en la mecedora, pues desde que dejó la administración lo ven fuerte para ocupar un cargo en la 4T. Según esto, el ex solo pidió chanza de seguir weboneando este año, pero para el 2022 es inminente su llegada al gabinete de AMLO y nada de muertito para ser candidato presidencial por el recién creado Frente Cívico Nacional en el 2024.  No obstante tiene JaCo un pequeño contratiempo: el cochinero dejado en el estado de Chihuahua durante sus cinco años dizque de gobierno.  Los acuerdos de última hora con el tabasqueño que despacha como locutor de las «mañaneras» eran entregar el estado de Chihuahua a Morena y atacar con acciones de zapa al Partido Acción Nacional a fin de debilitarlo con miras al 2024.  Lo primero no pudo lograrlo, aunque si se esforzó demasiado por descarrilar a la candidata del PAN y hoy gobernadora Maria Eugenia Campos, y eso tiene su mérito. En lo segundo, está trabajando 24/7 y utiliza para ello a su cómplice – ahí está el software vendido carísimo a la secretaria de Hacienda- Gustavo Madero Muñoz.  Tan es así que ya crearon el frente Cívico Nacional en la Ciudad de México, en dónde buscan un candidato presidencial que pueda darle guerra a Morena y su 4T, ajá, mentira, solo quiere seguir mermando la oposición que representa la alianza PAN, PRI y PRD, ya que todos los integrantes son verdad intelectualoides de izquierda que gustan cobrar con la derecha: Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belauzarán, Gustavo Madero y Cecilia Soto, entre otros.  El JaCo sigue paseándose envalentonado por todos los campos de golf de Chihuahua, pero no sabe que el «valiente vive hasta que el cobarde quiere» y pueden comenzar a salir las denuncias por sus innumerables delitos y omisiones en el actuar de gobierno.

Pero como dicen que la mejor defensa es el ataque, JaCo movió sus hilos con el articulista del Universal Salvador García Soto para atacar a su sucesora cómo la artífice de «quitar» a sus alfiles en el Poder Judicial y en la UACH, violando supuestamente la división de poderes y la autonomía universitaria.  A puñaladas iguales llorar es cobardía, JaCo hizo lo mismo con el titular del Poder Judicial y movió todas sus influencias para poner al rector, quien será recordado como el peor que ha pasado por la Universidad.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment