-En riesgo pluri de Bazán por traidor al PRI
-Un cochinero de votación gracias al INE
-No fueron enchiladas

 

OMAR Bazán, el diputado del PRI que se vendió a Maru Campos a escondidas pensaba que ya tenía amarrado su “hueso” en la diputación plurinominal.

Ahora el exdirigente del tricolor ve con amenaza que los que controlan el PRI en el Estado lo quieren fuera del partido, y por ende, buscaran que no sea acreedor a ese curul.

Según esto, el que está metido por quitarle ese “hueso” es el ahora líder de ese partido Alejandro Domínguez y otros priistas de renombre que no le perdonan que desde que eligieron a Graciela como candidata, Omar Bazán actuó a escondías dándole apoyo al PAN.

Ahora el escaño que buscaba Baza seria dado a una mujer por razones de género, y este quedarse sin trabajo en el legislativo.

A fin de evitar los llamados “cochineros” en las casillas, el INE debería afinas los procesos de escrutinio y cómputo al finalizar el periodo de votación, sobre todo cuando ocurre lo que el pasado domingo: funcionarios de casilla ya capacitados y con algún conocimiento no se presentaron en las casillas y hubo que tomar personas de la fila, con más ganas de apoyar que idea de lo que tenían que hacer. El papeleo es demasiado, debería haber una manera más fácil de registrar los votos, válidos y nulos, y las boletas sobrantes y no andar llenando cuadernillos y decenas de actas con más copias que terminan siendo ilegibles. Además, este año el INE pareció hacer las cosas al ahí se va, sin ningún sentido de nada y se notó en la elección de las casas que fungirían como casillas, algunas sin el espacio suficiente ni para el acomodo de las mesas para funcionarios, que ahora eran dos más, mucho menos para guardar la sana distancia, algunas sin siquiera luz en la cochera, por lo que cansados y con tantas limitaciones, los funcionarios lo que querían era ya terminar y no andar buscando dónde estaba el error si no cuadraba el total de boletas recibidas con las sobrantes y los votos recibidos.

Y ya que hablamos del INE también es hora de afinar el proceso de instalación de casillas, antes la hora marcada para iniciar la instalación y la votación, al mismo tiempo, era a las 8 de la mañana, lo que generaba, antes y ahora, que a esa hora ya muchas personas acudieran a votar para quitarse el pendiente y dominguear a gusto. Ahora se cita a los funcionarios a las 7 y media de la mañana, lo que daría un margen al menos de media hora para instalar, armar las urnas y canceles, contar las boletas y todo lo que implica el inicio de la votación, si no fuera porque, como ahora, los funcionarios no se presentan, y de todos modos hay personas formadas desde las 7 queriendo votar y enojadas por no conseguirlo en cuanto llegan a la casilla. Haría falta también educación para ellas, que comprendan que no son enchiladas y que instalar lleva su tiempo y hay cosas que deben hacerse si o no.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x