Sociedad debe prepararse ante liberación de cuatro mil reos: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que el país necesita construir y consolidar una mejor policía, por lo que ésta tiene una importancia fundamental en la prevención de la violencia y el delito.

Durante la firma del Decreto de Creación de la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias, el mandatario capitalino comentó que prueba de ello es la labor que realizan los cuerpos policiacos en el operativo Fuerza Conago, que inició en Acapulco, Guerrero.

«Nosotros creemos que hay que poner mayor énfasis en la prevención, estamos convencidos. Si en alguien confiamos para las labores de buen gobierno, tiene que ser en un cuerpo efectivo, confiable y capacitado”, aseveró el Ejecutivo local.

Es preciso, enfatizó, revisar la resolución de libertad provisional de delitos que ahora no se consideran graves, dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«La expectativa con esa determinación es que pudieran salir cuatro mil personas de prisión, entonces ante eso habrá que preparar a la sociedad y la Unidad Técnica de Prevención Social de las Violencias es una buena vía, este es un buen camino”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x