Solicitan legisladores apoyo para damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre

Dado a los innumerables decesos y afectaciones suscitadas por el sismo que se presentó el pasado 19 de septiembre en los estados de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, los legisladores locales instaron a los 67 ayuntamientos, y a la ciudadanía de nuestro Estado, apoyar en lo más posible a las y los damnificados.
La iniciativa fue presentada por la diputada Imelda Beltrán, quien señaló que hasta el momento se han contabilizado por parte de Protección Civil alrededor de 275 decesos, así como innumerables damnificados, personas atrapadas dentro de los escombros y miles de personas que han perdido su patrimonio.

“Es momento de mantenernos unidos, de solidarizarnos, de hacer todo lo que esté en nuestras manos y lo que nos sea posible desde aquí del Estado de Chihuahua para ayudar a las personas, y familias que se han visto afectados. Todos podemos poner un granito de arena”, enfatizó la legisladora.

Por su parte, el diputado Víctor Uribe, comentó que los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, acordaron la conformación de un fondo de apoyo para los afectados por el sismo, además que edificio del Poder Legislativo desde días pasados es centro de acopio; además de que él y varios de sus compañeros se han sumado a las colectas realizadas por diferentes televisoras que los han contactado para apoyar a la causa.

Así mismo, la diputada Maribel Hernández, señaló que es importante enfatizar que desde el sismo del 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo inició trabajos de apoyo para los mexicanos del sur del País.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x