Solo un día y cuatro puntos de vacunación para jóvenes de 18 a 22

Chihuahua.- A diferencia de otros rangos de edad para los que se destinó hasta una semana, para jóvenes de 18 a 22 años se destinó únicamente este martes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, además de dejar solo cuatro puntos a dónde acudir.

Así, los jóvenes solo pudieron acudir al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, al Instituto Tecnológico de Chihuahua II, al Estadio de Beisbol ubicado en la Deportiva Sur y al Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, lo que originó largas filas desde horas tempranas de este martes.

Además, la propia UACH instaló dos módulos más para sus estudiantes, pero colocó ambos en el Campus II al norte de la ciudad, descuidando por ejemplo, a quienes podrían tener mayor facilidad, por la ubicación, de asistir al Campus I.

Solo uno de los cuatro puntos habilitados para recibir el biológico funciona de forma vehicular y peatonal a la vez, por lo que se dijo que la fila de automóviles podría llegar incluso hasta la Puerta de Chihuahua, ubicada a la salida a Delicias.

La vacuna elegida para este sector de 18 a 22 y rezagados de más de 22, fue la marca china Sinovac, que se dice tiene una eficiencia del 86.3 por ciento para evitar muertes por el virus y un 90.3% de hospitalización, por lo que resta ver cómo reaccionan los jóvenes, luego de que con la Astra Zeneca fueron varias las quejas de malestares.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x