Suman 62.5 toneladas de apoyo chihuahuense a damnificados por sismo

 

 Chihuahua.- El altruismo de los chihuahuenses para apoyar a los hermanos afectados por los sismos en la capital del país, Oaxaca, Puebla y Morelos, ha permitido enviar hasta el momento, 62.5 toneladas de víveres y artículos de limpieza e higiene personal, por medio de cinco tráileres, coordinados por el DIF Estatal y 29 vehículos del Operativo Chihuahua División del Norte.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, destinaron 55 elementos de seguridad pública y rescate, junto con 3 binomios caninos.

Con motivo  del temblor del 19 de septiembre, las unidades partieron la madrugada del miércoles 20 y arribaron el jueves 21.

 Junto con el primer tráiler enviado por el DIF estatal, se entregaron 20 toneladas de alimentos, medicamentos y agua embotellada.

Estos apoyos fueron entregados directamente a la población, por medio de dos brigadas, la “Benito Juárez”, concentrada en la Delegación de ese nombre en la Ciudad de México (CDMX) y la brigada “Morelos”, desplegada en toda esa entidad, precisó.

“Somos una brigada muy completa, todo el personal tiene conocimiento médico, llevamos paramédicos, rescatistas, voluntarios del K-9 con quienes hay convenio y policías, van también de Código Negro, URGE y corporaciones como Cruz Roja”, expresó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x