-Suplentes, los genios y figuras
-Petición en la UACh
-Morena le da más hueso a 4 hijas del clan Aguilar

ALGO raro pasó este jueves en el Congreso del Estado cuando se le tomó protesta a la suplente de la diputada Marisela Sáenz Moriel, Silvia Ivonne Hernández Parra, pero no se hizo lo mismo con Ulises Alvídrez Gutiérrez, suplente del diputado de Morena Francisco Chávez, a quien al parecer alguien le pasó la clave para enlazarse a la sesión ordinaria de este jueves, pero nadie le explicó que antes debía rendir la protesta de ley. Dos veces intentó que se tomara en cuenta su voto en asuntos que se aprobarían y dos veces lo batearon, primero la diputada presidenta Blanca Gámez le dijo que aún no estaban aprobando iniciativas, luego la secretaria Rocío Sarmiento le dijo que primero debía “tomar” protesta, cayendo en el error tan común en esos ambientes de decir “tomar” cuando lo correcto es rendir. Al final, al parecer lo sacaron de la sesión virtual porque no se volvió a escuchar, y tampoco se realizó el protocolo de toma de protesta.

FUE necesario que el alumnado usara esta plataforma que ha ganado mucha popularidad debido que se ve la necesidad de buscan ser escuchados por la máxima casa de estudios, y su rector, aunque parezca que no existe. Señalan que para inscribirse en la universidad sacan ficha para una carrera en específico, pero como no hay suficiente cupo para todos se programa el examen Ceneval para poder seleccionar aceptados con base en el puntaje. Inidcan que tan solo en la carrera de médico cirujano y partero se aceptaron 156 lugares de 1131 aspirantes, lo que no significa una tarea nada fácil. el puntaje del examen Ceneval para la división del segundo ciclo en la UACH”.

“Ahora la universidad quiere aplicar un otro examen para poder cursar el ciclo 2 en la carrera que deseamos, ignorando completamente los resultados del examen Ceneval, lo cual nos parece una falta de respeto al esfuerzo y sacrificio empleado para ganarnos nuestro lugar y que de nuevo se nos vaya a condicionar. Es un examen basado solo en competencias, del que no tenemos pleno conocimiento por la ambigüedad al respecto, no existe temario, menos una guía, además de que cualquier estudiante puede volver a aplicar a la carrera que quiera independientemente si en un principio no se lograron quedar a causa de un puntaje bajo”, señalan.

Ante ello indican los estudiantes que les parece muy injusto que realicen el examen Ceneval dividido por carreras (saben que unas son más demandadas que otras) para que al final se ignoren completamente los resultados y otra persona pueda quitarles el lugar, “se les está brindando una segunda oportunidad de entrar a los que en un principio fallaron, pero a nosotros nos dan una segunda oportunidad de fallar y eso que en un principio quedamos. Solicitamos su ayuda para poder ser escuchados y con suerte”, finalizan e la petición que tiene más de 10 mil firmas virtuales para la causa, ¿pero realmente sirven para alguna cosa? Más allá que como elemento de presión social, no y menos para un rector que lo único que le interesa es meterse a las campañas políticas para seguir aprovechándose de su puesto.

EL clan Aguilar, dueño el Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua continúan avanzando gracias al poder que le ha otorgado Morena.

Las hijas del diputado Rubén Aguilar ya tienen curul tanto local con América Victoria Aguilar Gil, quien lleva como suplente a su hermana Tania Matilde, mismas que ya tienen callo en el Congreso del Estado. También Nadia Hanoi tiene ganado su cheque quincenal en la Presidencia Municipal como regidora.

La última designación en el ámbito federal, recayó en Lilia Aguilar, que aunque tiene viviendo muchos años en la Ciudad de México, le tocó ser la candidata a diputada federal por el tercer distrito de Juárez.

Apoyada por la alianza Morena-Verde-PT y su candidato a gobernador Juan Carlos Loera, Lilia Aguilar quita a Andrea Barragán Ortiz, y se mantiene la coalición “Juntos Hacemos Historia” para el Distrito 02 con Teresita De Jesús Vargas Meraz Maite Vargas, y el Distrito 04, la reelección Ulises García Soto, íntimo amigo de Juan Carlos Loera.

En la Sesión Extraordinaria de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, donde Juan Carlos Loera de la Rosa rindió protesta ante este partido para su registro como candidato a la gubernatura de Chihuahua.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x