También el IEE consultó sobre quién preside Morena

Noticias de Chihuahua.- No solo Martín Chaparro cuestionó sobre quién preside el Comité Directivo Estatal de Morena, sino también el Instituto Estatal Electoral, IEE, cuya presidenta Yanko Durán Prieto, dijo hoy que están a la espera de la respuesta oficial para poder darlo a conocer.
“Hicimos una consulta respecto al estado que guarda la solicitud del partido respecto a la dirigencia, cuando nos llegue la daremos a conocer”, dijo esta mañana luego de participar en la firma de un convenio con el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En tanto llega la respuesta y aunque el propio partido hizo un llamado al IEE para que dejara de intervenir en la vida interna, Durán dijo que ellos deben comportarse de manera institucional “tenemos que ser muy respetuosos como institución electoral de los procesos internos de elección de cada partido y esperar a que se ratifique, es una cuestión de trámites nada más”.
Además, aseguró que conforme lo marca la ley las prerrogativas se entregan a los partidos independientemente de quién detente la presidencia, por lo que dijo desconocer si Chaparro o alguien más, siguió cobrando algún sueldo luego de la renovación del Comité.

Related Post

Leave a comment