Termina la dinastía Armendáriz
-¿Y los amparos para no pagar?
-Coyotes del Bienestar

SORDEROTE está todavía el proceso para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde le dijeron a Néstor Armendáriz que nomás no va por la reelección a la que tiene derecho, por la tibieza que mostró para defender a Maru cuando Corral quería destruirla a como diera lugar.

El 12 de abril de 2019 Néstor Armendáriz fue elegido para sustituir a su primo José Luis Armendáriz en la titularidad de la Comisión, llegó por recomendación del cura grillero Javier Pato Ávila, pero no sobrevivió y terminará con la dinastía Armendáriz en el derechohumanismo local.

Recordemos que Armendáriz supo aprovechar en su momento la oposición que existía hacia Irma Villanueva, que era la carta de Corral y de Lucha Castro, pero ahora tal parece que el proceso está abierto sin recomendaros aparentes hasta el momento.

Los anotados son la ex coordinadora de la zona Sur del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Ichmujeres Anel Camacho Brito; el ex consejero de la CEDH y fundador del Centro Integral Educando y Asistiendo Animales de Compañía Edgar Eduardo Núñez Montes; el ex agente del Ministerio Público, ex subdirector jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y actual catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua Jesús Flores Duran. De igual forma, se han registrado exdirectora adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); extitular de los Centros de Justicia para las Mujeres, coordinadora regional del Ichmujeres y actual titular de la Unidad de Igualdad de Género de la CEDH Zulay Alaid Abbud Esparza. Aparecen también el actual titular de la oficina regional de la CEDH Zona Noroeste Luis Manuel Lerma Ruiz; el ex director de escuelas de nivel básico y encargado de despacho de la Normal Superior del Estado Héctor Alejandro Navarro Barrón; y el actual director de Derechos Humanos de Juárez y ex encargado del despacho de la Defensoría del Consulado Mexicano en Nogales Santiago González Reyes. También está el expresidente municipal de Ciudad Juárez y hasta el 2023, secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua en la administración de la actual gobernadora, María Eugenia Campos, Javier González Mocken; la actual fiscal especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado, ex primera visitadora y directora de Control Análisis y Evaluación de la propia CEDH Ada Miriam Aguilera Mercado.

Quienes también buscan la presidencia la actual encargada del Despacho del Registro Civil en Ciudad Juárez y ex directora jurídica del Instituto Estatal Electoral Karla Gutiérrez Islas, quien en 2019 fue acusada de falsificar recetas médicas para ausentarse de sus funciones como primera visitadora de la CEDH, para seguir cobrando el sueldo.

Igualmente, están la docente e investigadora en perspectiva de género y diversidad cultura Silvia Yolanda Villasana Ramírez l; la enfermera, perito, docente y actual consejera electoral de la Asamblea Municipal de Delicias Martha Elva Blanco Leo; y el visitador adjunto de la CEDH César Oswaldo Perales Padilla.

En esta ocasión quienes aspiren deben acreditar 5 años de experiencia en la promoción, respeto y protección a los Derechos Humanos, avalados por ONGs y organismos descentralizados, y muchos no los cumplen, por eso dicen que hasta el momento no han salido a la luz los clásicos recomendados que participan en los procesos simulados del Congreso.

BASTANTE molestos están los directivos de instituciones educativas de ciencias de la salud y psicología con el Gobierno de ANLO, porque la federación centralizó la certificación de los mismos, trámites que antes se hacían en el estado y ahora tardan hasta dos meses, con su respectivo moche. La institución que agandalló las facultades de aval a otras instituciones fue la SEP, donde despachan un grupo de coyotes del Bienestar que cobran hasta 120 mil pesos para realizar el trámite, cobro que en ningún tabulador oficial existe.

¿Se acuerda usted cuando en los peluches de Azteca llamaban “López Cobrador”, a ANLO? Ya le conocían las mañas al presidente, quien con tal de captar todo en su afán centralista, también complica la existencia a las instituciones educativas.

Las lenguas viperinas freudianas y junguianas coincidieron que desde el Congreso del Estado se podría trabajar para facultar a la Secretaría de Educación del Estado para que emita las certificaciones, como se hacía hasta no hace mucho, y de paso se combata de manera activa al centralismo absurdo.

 

 

PUES el mentado Luis Arrieta ya no sabe dónde meterse por andar de grillo con los amparos para no pagar nada en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ahora el abogado que no era abogado se anda escondiendo de sus súbditos que le creyeron sus consejos y al final resultó como promesa de campaña; puras inches mentiras con eso que iban entrar a clases sin pagar ni un quinto.

Ahora de un hilo andan una veintena de estudiantes que tramitaron el amparo para no pagar la inscripción y esa cifra aumentará en los próximos días, debido a que los últimos dictámenes del juzgado primero de distrito en el estado de Chihuahua dio el fallo en contra de los amparos colectivos en donde se incluía al mismo estudiante de la facultad de Contaduría Luis Arrieta.

En los resultados emitidos, el mismo juzgado es la orden a la UACH de notificar a los estudiantes “desamparados”  que tienen un plazo no mayor de diez días para pagar la incion y poder continuar co. Sus estudios o en su caso esperase al siguiente período pero con la disyuntiva de perder el actual ciclo escolar.

El equipo jurídico de la UACH demostró tener las tablas para enfrentar la demanda de quienes impulsados por Morena promovieron los amparos de los estudiantes quienes ahora están en espera de una explicación lógica de los lideres quienes por cierto desde ayer no han dado la cara.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post