Tiendas y negocios toman medidas para evitar contagios

Chihuahua.- Además de instalar a un guardia en la entrada con tapabocas y actitud hostil, las tiendas de autoservicio han tomado medidas para evitar contagios entre sus clientes, que no hacen caso de no acudir una sola persona por familia y portar también cubrebocas.

Algunas tiendas han instalado ya mamparas plásticas en las cajas para evitar que en el intercambio normal entre clientes y cajeras ocurra algún intercambio de gotitas de saliva, y puedan infectarse alguno de los dos.

También, las menos, han colocado mesas en la entrada con volantes informativos y gel antibacterial para los clientes, y donde también algunos de los guardias, los más sagaces y conscientes, les hacen ver que no pueden entrar niños ni adultos mayores, porque no todos los clientes lo han entendido.

La instrucción es no salir de casa, pero sigue siendo un número elevado de personas que siguen en las calles paseando, yendo a trabajar o a hacer las compras al punto de dejar vacía el área de carritos, porque adentro de las tiendas la aglomeración es importante.

Otros establecimientos, e incluso tienditas pequeñas de barrio, también han colocado marcas en el piso para que al momento de hacer filas, la gente esté retirada al menos el metro que recomiendan las autoridades, tal es el caso de Smar, Walmart e incluso la Comisión Federal de Electricidad.

Related Post