Toda licitación pasaba por César Duarte, revela testigo

Chihuahua.- El testigo con identidad reservada, clave G67R3-6DTL65Q/2017, declaró a la Fiscalía General de Chihuahua que el ex gobernador César Duarte operó una gran parte del desvío de cientos de millones de pesos del erario público a través de sus familiares más cercanos, al describir que todos los procesos de licitaciones no pasaban por los comités de adquisiciones, sino que fueron determinadas por el ex mandatario.

De acuerdo con el expediente ministerial proporcionado por  MILENIO, se señala que además de Sergio Medina y Antonio Tarín García, de quien el testigo asegura son familiares del ex mandatario, participaron en la red de desvío Carlos Hermosillo Arteaga y Gerardo Villegas, durante el periodo 2013-2016.

“En ambos casos hay una cercanía familiar de muchos años, como es el caso de Carlos Hermosillo y, en el caso de Gerardo Villegas, como sobrino político del ex gobernador. Es importante señalar que en estos dos casos, al igual que los directores anteriores, fueron nombrados y sus funciones de operación se desarrollaron de manera directa con el ex gobernador, y solo informando, en algunos casos, de las instrucciones recibidas directamente a la titularidad de la Secretaría de Hacienda”, expresó.

Según los dichos del testigo, todos los procesos de adquisiciones y licitaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Administración y la Dirección de Adquisiciones comprendieron bienes y servicios, entre otros, cuyo origen de recursos públicos fueron tanto del orden estatal como federal, y en sectores de seguridad, educación, trabajo y previsión social, equipamientos vehiculares y de seguridad; sin embargo, no pasaban por los comités de adquisiciones, sino que fueron siempre determinadas por César Duarte.

El recorrido que el dinero del erario público realizaba en estas maniobras se daba, primero, a través de los procesos de adquisición y licitaciones determinadas, tanto en bienes servicios y productos, con empresas creadas de manera expresa y presentando distintas variables. Milenio

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x