-Topón en el Cereso
-No más flujo de migrantes, exigencia ciudadana
-Carreras, desorganización y caos vial los fines de semana

OTRA  crisis en el interior del Cereso 1 trae a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) con los pelos de punta. No por nada es la peor secretaria calificada del gobierno estatal. Ahora hubo otrooooo topón, pero entre linieros y policía penitenciaria por el control de venta de drogas. Según fuentes internas a Sin Pelos en la Lengua, como consecuencia una celadora de la SSPE fue detenida y dos internos con posesión de cocaína. Con ello, las traiciones en la Secretaria de Seguridad Publica que coordina Golberto Loya, ahora hacen OTRA crisis en el sistema penitenciario. Trascendió que este fin de semana hubo el topón de vendedores de cocaína, todo ocurrió en el módulo que controla la línea. Lo bueno es que todo fue controlado, pero luego de un intenso operativo lograron incautar varias pelotas que contenían cocaína, la red de distribución y para ingresar la droga la comandaba una custodia y dos internos.

LA gran mayoría de Chihuahuenses, sobre todo en Ciudad Juárez apoyan a la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván en sus declaraciones desesperadas en torno a detener el flujo migratorio.

Se exige al Gobierno Federal, que atienda el tema migratorio en esta frontera ya, que deje de lanzar la pelotita en un problema que le compete pues solo vendrá a generar otra tragedia o estallido social. A través  de la plataforma Change.org los ciudadanos respaldan esa petición, y a pocos días de la recolección de firmas ya superaron la meta de mil firmas y ahora van por mil 500.

Todos opinan la falta de acción del gobierno federal, pues mientras ellos permiten la entrada de más migrantes, nosotros como ciudadanos locales seguimos sufriendo las consecuencias con actos de violencia desatadas por los migrantes.

AYER fueron cerradas las calles en el complejo industrial Chihuahua para una carrera, y debido que no hubo un aviso previo, solo hubo un desmother. Causó enorme molestia en decenas de automovilistas y medios de transporte, debido a que agentes de la Policía Vial cerraron las calles justo a donde pasaban los competidores.

“Para empezar no avisaron que se iban a cerrar las calles, como la Miguel de Cervantes que es muy transitada y de pilón, los tránsitos parece que ni estaban enterados porque solo llegaron y pusieron patrullas donde estaban pasando los competidores, muy mala la organización”, dijo un taxista.

Aparte, los competidores que llegaron tarde, estacionaron sus autos estorbando cocheras de domicilios cercanos a donde fue la carrera.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post