“Tenemos que racionalizar el gasto y tenemos que transparentar esta relación. Tenemos que acabar con ese viejo principio de que el presupuesto público en materia de medios, es la zanahoria o el garrote. La zanahoria para los que se portan bien, más publicidad, más recursos, o el garrote para los que se portan mal y critican al gobernador, al presidente, al diputado, al alcalde. Entonces a aquel que critica, no le damos publicidad”, agregó.

El mandatario estatal hizo el anuncio al participar en la presentación de la herramienta Plataforma de Transparencia en Publicidad Oficial, implementada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Asociación Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Dijo que un gobierno democrático, comprometido con la transparencia, con la rendición de cuentas y con el combate a la corrupción, no puede estar ajeno a esta plataforma digital.

Señaló que en el portal www.amanecechihuahua.gob.mx, se encuentran registrados, bajo el formato diseñado por FUNDAR y el INAI, los distintos conceptos, montos, contrataciones y campañas realizadas del 4 de octubre a la fecha.
“El que hemos dado hoy, es un gran paso, que refuerza la libertad de expresión, el derecho a la información de los mexicanos, particularmente de los chihuahuenses, que va a tener un impacto en un mejor ejercicio del periodismo. Vamos a destacar y se va a destacar en alguna medida, el ejercicio profesional de la actividad comunicacional, pero también del ejercicio del poder y del derecho a la información de los ciudadanos”, expresó el gobernador Corral.

Cabe mencionar que durante los últimos 4 años, el Gobierno del Estado de Chihuahua, gastó desde el presupuesto central, la cantidad de 2 mil 735 millones 711 mil 553 pesos con 99 centavos, «Es un gasto inmoral e inescrupuloso, frente a las necesidades urgentes de los chihuahuenses en materia de salud, educación, vivienda, empleo, seguridad pública, en atención a grupos vulnerables y grupos indígenas. De hecho el presupuesto de comunicación social del Gobierno de Chihuahua fue 10 veces superior al asignado para la atención de los pueblos indígenas de Chihuahua», indicó el mandatario.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x