-Tras escándalos rotan a jefes de la Municipal
-Imputado y enamorado
-Permanencia con collar de mascota

FUERON rotados los jefes de sector de los cinco distritos en los que la Policía Municipal tiene divida la ciudad, luego de las recientes denuncias públicas en contra de varios elementos.

De manera extraoficial se supo que la rotación de cerca de 20 jefes, se realizó a partir de ayer.

Estos cambios se dan después de que la semana pasada se hicieron públicos el audio de un policía hablando con un supuesto narcotraficante, un video de unos policías con cerveza en mano dentro de una patrulla y lo más reciente, la supuesta relación de policías con un líder criminal.

Se espera que próximamente se realicen cambios de los agentes, ya se sabe se están haciendo investigaciones internas en la corporación.

FRANCISCO Garduño sigue amarrado al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) a pesar de las 40 personas muertas y 27 gravemente lesionados que dejó el incendió en la estación migratoria en Ciudad Juárez. También sigue en la permanencia, a pesar de la crisis histórica de migrantes.

También sigue al frente a pesar de no haber respondido a los deudos de esa tragedia ocurrida hace seis meses.

La permanencia de Garduño en el INM compromete la efectividad e independencia de las investigaciones, ya que fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero no está en prisión. El funcionario sólo acude a firmar cada 15 días, los martes, y de pasada se da el lujo de visitar a una querida mucho menor que él, y quién tiene en la nómina, comportándose como todo un Sugar Daddy.

Francisco Garduño tiene su corazoncito y muchos billetes, y cada vez que viene e Chihuahua a firmar, trae también sus regalos, dinero en efectivo u otros beneficios financieros y materiales a cambio de seguir en la relación con su empleada. Salió astuto el viejo rabo verde.

 

MÁS que cantado estaba que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández se reelegiría, y continua siendo una empleada del Estado sin perder la peculiar situación de que tres mujeres encabecen los tres poderes, no por nada los diputados panistas cambiaran la ley para que Adriana Terrazas presidiera de nuevo el Congreso del Estado, y que los magistrados, todos menos uno, votaran por Myriam Hernández. No cabe duda de que quiere terminar su sexenio en paz y rodeada de sus amigas poderosas. Aunque el que los poderes estatales estén en manos de mujeres no represente de modo alguno un triunfo para la lucha feminista en el estado ni signifique nada en la práctica, porque ni se han acabado los feminicidios o la violencia machista, ni hay más espacios para las mujeres, como lo demuestra el mismo Gabinete estatal, donde hay ocho secretarios hombres y solo cinco secretarias.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post