Tratan de suicidarse 3 chihuahuenses por día

Noticias de Chihuahua.- Por día casi tres personas en la ciudad de Chihuahua tratan de quitarse la vida, tan sólo de enero a la fecha, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental tiene el registró de 800 intentos de suicidio, colocando a Chihuahua entre los primeros lugares con dicha problemática.

Luis Fuentes, de la secretaría de Salud de Chihuahua, reveló que tan sólo durante los primeros 6 meses del año, un total de 433 personas lograron quitarse la vida, por lo que la cifra hasta diciembre evidentemente es mucho más alta.

Entre las personas que han decidido quitarse la vida, hay también menores de edad, así como hombres y mujeres de distintas clases sociales, aunque hay factores que provocan que una persona tenga la idea constante de suicidarse.

El Psicólogo del Instituto Chihuahuense de Salud Mental advirtió que la pobreza, falta de empleo, bajos sueldos, vivir con escasos servicios básicos, como agua, luz entre otros pueden ser factores para que una persona tenga la idea e incluso intente suicidarse.

Sin embargo, reconoció que las fechas de diciembre tienden a que más personas intenten quitarse la vida, debido a que entran en un estrés o depresión y esto ha sido un factor desde hace muchos años, no sólo en Chihuahua.

De igual manera, Luis Fuentes indicó que otros factores que provocan que algunas personas intenten suicidarse, son el tabaquismo, obesidad, ingesta excesiva del alcohol o drogas, así como enfermedades del trastorno de la personalidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x