Una oleada de ciberataques afectó los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, en algunos de los cuales, como el Reino Unido, alcanzó a más de una docena de hospitales y centros médicos. La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky estimó en más de 45 mil los ciberataques perpetrados por el virus del tipo ransomware, que ha golpeado a infraestructuras de 74 países. «Hasta el momento hemos registrado 45 mil ataques en 74 países. Las cifras siguen aumentando inusitadamente», escribió Costin Raiu, director global del equipo de Investigación Análisis del Laboratorio Kaspersky, en Twitter. Raiu agregó que el mensaje que encabeza el ciberataque, que ha afectado a países como España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y la propia Rusia, está escrito en rumano, pero no por un nativo.

Una oleada de ciberataques afectó los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, en algunos de los cuales, como el Reino Unido, alcanzó a más de una docena de hospitales y centros médicos.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky estimó en más de 45 mil los ciberataques perpetrados por el virus del tipo ransomware, que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.

«Hasta el momento hemos registrado 45 mil ataques en 74 países. Las cifras siguen aumentando inusitadamente», escribió Costin Raiu, director global del equipo de Investigación Análisis del Laboratorio Kaspersky, en Twitter.

Raiu agregó que el mensaje que encabeza el ciberataque, que ha afectado a países como España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y la propia Rusia, está escrito en rumano, pero no por un nativo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x