Universidad deben ser libre de coerciones políticas: Corral

 

Chihuahua.- Las universidades deben renovarse y ser libres de coerciones de grupos políticos, para responder al llamado de los ciudadanos y ser instrumentos para el desarrollo sostenible, la productividad y la competitividad, señaló el gobernador Javier Corral Jurado, durante la presentación del Proyecto de Renovación Universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Recordó que con las elecciones del año pasado, los chihuahuenses dieron un claro mensaje a los encargados de la toma de decisiones públicas, respecto a la exigencia de cambios administrativos libres de corruptelas, y con ello, la UACH tiene la oportunidad de sumarse al llamado.

“Requerirá de elevar la mira. Sobre todo en procesos administrativos y burocráticos, hay resistencia al cambio y a la transformación, y más cuando dentro de las culturas enquistadas en esas estructuras de administración, hay vicios, distorsiones o debilidades. Se han generado algunos cotos de poder”, expresó el Mandatario Estatal.

Agregó que no será fácil, pero es una tarea monumental y retadora para la transformación que Chihuahua espera de su universidad.

El Proyecto de Renovación Universitaria que fue presentado por el rector Luis Alberto Fierro Ramírez, plantea una reforma académica, administrativa y de visión en sus procesos administrativos.

El gobernador, señaló que al convertirse en instrumento para el desarrollo, la universidad podrá contribuir en la erradicación de la pobreza, a atender los problemas culturales, sociales y científicos, así como en promover el pensamiento crítico y una ciudadanía activa.

Advirtió que la reestructuración de las bases siempre debe proteger la autonomía, y él, como gobernador, será respetuoso de la Universidad, para que ejerza su propio reglamento, elija a sus propias autoridades, elabore sus planes de estudio, administre sus recursos financieros y expida bajo su propia legislación, los títulos académicos correspondientes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x