‘Usted papá o mamá no tiene derecho a criar a sus hijos’,  según diputada

Chihuahua.- “Los padres no son los dueños de sus hijos”, señaló la diputada Deyanira Ozaeta Díaz a referirse contra el ‘Pin Parental’, una medida que busca proteger a los niños a no recibir educación con ideologías de izquierda y enseñanzas LGTBI en las escuelas.

Para ello, padres de familia se han manifestaron a la afueras de Congreso del Estado de Chihuahua, para exigir a los diputados que aprueben dicha iniciativa «para que se respete «el derecho de educar a sus hijos”.

Los líderes que defienden el derecho referente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de impartirse a sus hijos, expresaron que este acto simboliza que los legisladores deben tener presente en sus decisiones a la sociedad que está alrededor de ellos y que fue quien los eligió como representantes.

Ante ello, la diputada Deyanira Ozaeta Díaz se pronunció en contra ya quye considera que al aprobarse el “Pin Parental” violaría los derechos de los menores ya que la educación pública es universal, es decir, la misma para todas las niñas y niños.

 “No mal entendamos el principio de la autonomía de los estados, esta tiene límites. El pin parental violenta derechos humanos y no pasará, ya sea porque prive la lógica y la razón en este Congreso o ya sea porque los Ministros de la Corte nos tengan que recordar que la edad media terminó hace un par de siglos”, indicó.

Por lo anterior, la legisladora del Partido del Trabajo presentó un exhorto para que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se pronuncie sobre la violación a los derechos de los menores que representaría si se aprobara la iniciativa presentada hace unas semanas y que pretende defender un derecho inexistente de los padres y madres de familia para definir los contenidos que sus hijas e hijos reciben en las escuelas públicas.

En su exposición de motivos, indicó que el pin parental pretende eliminar el derecho humano de los menores a una educación universal, transversal e interdependiente, dejando la potestad absoluta en las madres y padres de familia, quienes sin conocimientos técnicos, podrían determinar qué información se brinda en las aulas y cual no.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x