– Va UACh por sus Expedientes X
-Se avientan diputados la pelotita migrante
-Se hunde más el Dr. Wagner

LUIS Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se las está guardando a varios, esos que hicieron casi imposible su llegada a la silla que hoy…le queda grande. Nos indican desde la máxima casa de estudios que entre pláticas, el rector trae una lista negra, pues muchos exfuncionarios de la Universidad, piensan que con la llegada de la nueva administración todo fue borrón y cuenta nueva, pero hay varios que tendrán que explicar varias cuentas pendientes. Uno de los casos es el de Luis Rubén Maldonado, que por algunos meses estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación Social con Jesús Villalobos y las cuentas no cuadran. Al parecer la auditoria que se le practicó a su gestión, hay varios milloncitos de pesos en el aire por los que tendrá que responder. Por lo pronto, ya ni a la Antigua Paz los viernes puede ir sin que lo estén señalando.

ANTE los sucesos registrados en la frontera hace unos días con miles de personas migrantes que quisieron pasar el cruce hacia Estados Unidos, diputados del Partido Acción Nacional,  PAN, y de Morena se enfrascaron en una serie de acusaciones, incluso a través de una iniciativa presentada por el diputado Gabriel Ángel García exhortando al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “se haga cargo del asunto”.

Antes, el coordinador de Morena Cuauhtémoc Estrada reprochó que el gobierno del Estado haya señalado que se ha atendido a migrantes “por humanidad”, porque “hay un ordenamiento legal que les obliga a atender el tema y no solo a repartir culpas”.

En su exhorto, el diputado García dijo que el Presidente de la República debe atender el problema migratorio que impera en Ciudad Juárez; y destinar recursos para que el Municipio y el estado puedan hacer frente a esta situación y se contemple un rediseño en la política migratoria, a efecto de que el Instituto Nacional de Migración pueda tener un control sobre los migrantes que arriban al estado.

Tras eso, varios diputados tomaron la tribuna para defender uno y otro punto de quién es la responsabilidad, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN Alfredo Chávez destacó que en lo que se atienda por quien deba atenderse no queda sino “apelar a la empatía, debemos ser empáticos con quienes llegan al estado buscando mejores condiciones o huyendo de sus países”.

La diputada de Morena María Antonieta Pérez les recomendó leer la ley estatal que establece la creación de un Consejo estatal para atender la migración, con acciones y programas para hacer lo conducente por el gobierno del Estado.

MÁS  le valdría al Cirujano Enrique Guzmán el haberse quedado callado tras la agresión contra una mujer de 55 años de edad. No sé quién le aconsejaría hacer ese video del perdón en sus redes sociales, pero lo hundió más.

La ciudadanía en sus comentarios observa claramente la agresión a la enfermera en la Clínica San Felipe, y la saca del inmueble de una manera burda y peligrosa. Finalmente la deja tirada en la banqueta sin atenderla, pero el medicó se defiende diciendo que en ese momento su prioridad era su paciente. Ningún médico u organización ha salido a defender al cirujano con el obvio video, donde en sus mismas declaraciones miente al señalar que tardó 25 minutos en trasladarse a la clínica luego que le avisaron que su paciente estaba muy mala y con sangrado.  Todos los testigos afirman que fueron horas las que se tardó Enrique Guzmán en llegar.

Lo único bueno es que pidió una disculpa pública, tanto a la paciente, como al marido que estaba en el cuarto, y a la mujer que arrojó a la calle. Por lo pronto esos 15 años que han dado servicio como cirujano, los hecho a la basura ante su comportamiento antiprofesional, y donde se espera que las autoridades actúen contra este tipo de médicos prepotentes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment