-¿Valenciano con el narco y huachicol?
– Presume Bazan su ignorancia
-‘Inepto’

LA amenazada de la 4T mañanera se hizo realidad, sobre “sacar la de 8” en torno a descubrir a las familias de nogaleros asentados en la región centro-sur del estado que tren la otra mafia del poder: la del agua.

Con decirle que la «novedad» fue, otra vez, el exgobernador César Duarte, pues de todo lo mal que le hizo a Chihuahua, en el pleito del agua, su nombre estaba limpio, pero AMLO lo enzoquetó más.

Ahora involucró al preso en Miami con estar detrás del conflicto del agua en Chihuahua, y con negocios el usufructo del agua de la región.

Otra noticia que no es novedad fue la de los exgobernadores Baeza, pues el presidente ya los trae en jabón desde hace rato sus mañaneras.

Dio a conocer algo que la misma autoridad de Chihuahua ya había señalado, y tiene al acusado hasta detenido. Me refiero al empresario  Carlos Cuevas Abundis, detenido por asesinato y nexos con el narco con el poder del huachicol. Lo sorprendente es que a este narco-empresario lo involucran con el diputado local del PAN, Jesús Valenciano.

SI algo hubo valioso en el largo discurso que se aventó el diputado Verde Alejandro Gloria, luego de que la panista Georgina Bujanda pidiera el regreso de la mesa de seguridad, fue de que si ni el gobernador Javier Corral ni el presidente Andrés Manuel López tienen la voluntad para sentarse a solucionar los conflictos, entonces ninguno merece esa silla, lo que obviamente no les cayó bien a los panistas, antes de que con datos sobre seguridad dijo que el gobierno federal está fallando. La que aprovechó para además decirle “inepto” a López Obrador fue la siempre belicosa Rocío González, “aunque lo defiendan” dijo, pero se le olvida que así es el juego de la política, así hacían antes los diputados del PRI con César Duarte y con Peña Nieto, así se hacía con Vicente Fox, Calderón y Corral, así es la costumbre, aunque algunos la siguen conservando aun cuando ya no estén en la curul.

SI el diputado del PRI, Omar Bazan, estuviera en clases virtuales, ya lo hubieran reprobado.  Es común ver  como coloca una fotografía suya durante la sesión virtual del Congreso del Estado, supuestamente para aparentar que estaba presente en la reunión.

Se ve a Bazan colocar una imagen suya frente a la cámara y posteriormente levantarse de su lugar, durante la sesión de ayer, y muchas otras más.

Posterior, el diputado presiona la pantalla para quitar la foto y aparecer en vivo, pero nadie le dice nada.

Lo peor de asunto es que ayer, aun cuando dos dictámenes que presentaría la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, en los que se exhibiría una vez más la ignorancia en cuanto a su estado, el diputado Omar Bazán presumió que gracias a él el Congreso del Estado avalará acuerdo de Cabildo de Cuauhtémoc para reconocer a Anáhuac como ciudad.

A través de un comunicado celebró que la sección municipal de Anáhuac sea  reconocida oficialmente como ciudad, con base en el acuerdo aprobado por el cabildo de Cuauhtémoc en febrero de 2018, pero no dijo que a pesar de ello él mismo presentó una iniciativa  para ello el 27 de marzo de 2019, y seis días después presentó otra para que se reformara el Código Municipal para el Estado de Chihuahua a fin de que legalmente fuera ciudad, lo que como ya se dijo, se aprobó desde el 8 de febrero de 2018 por el mismo Cabildo de Cuauhtémoc, lo que desde luego, era ignorado por el legislador.

Otro dictamen que también fue rechazado fue en la que se exhortaba al presidente municipal de Praxedis G. Guerrero, el panista presidente municipal de Praxedis G. Guerrero, para que diera cumplimiento a las funciones a su cargo y atendiendo la solicitud de los regidores convocara a sesión extraordinaria de Cabildo para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020., lo que sin embargo, fue aprobado un día antes de que el legislador presentó la iniciativa.

El tercer dictamen que tampoco se presentó este jueves fue el que rechazaba el solicitar al Poder Ejecutivo del Estado, a través del titular de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, así como a la Fiscalía General del Estado, para que sean utilizadas por toda la comunidad las instalaciones de los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), que se encuentran en los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc; pero el dictamen dice que la propuesta carece de materia, ya que el Cedefam desapareció en el 2019 y ahora Ficosec quiere rescatar los espacios.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x