-Valenciano es ególatra y tacaño: Delicienses
-No tenemos patrones
-Carcacha marca CALEA

UN chiste circula entre los cuerpos de seguridad de Ciudad Delicias, pero muy “sordero”, ya que el protagonista es el presidente municipal, Jesús Alberto Valenciano García. Indican que Valenciano  es tan, tan tacaño que ve la misa por televisión, y cuando vienen las limosnas, cambia de canal.  Y no es para menos, ya que trae trabajando con las uñas a los voluntarios que se meten friegotas en los operativos, sobre en el rescate de personas en los cuerpos de agua.

Tan solo en estas fechas buscan el cuerpo de Roberto Aguilar Parga, quien cayó al río San Conchos y ya no salió. Como todo buen político que solo ve su conveniencia, el alcalde de Delicias acude a “supervisar” los trabajos con Seguridad Públicas, su director a la vez con Protección Civil, y estos a la vez con voluntarios de diferentes corporaciones, los cuales no reciben ni un vale de 20 pesos para la gasolina. Ahh, pero el alcalde Valenciano agarra de trampolín a los cuerpos de rescate y voluntarios, haciendo caravana con sombrero ajeno, pues ni siquiera la presa ROSETILLA es de Delicias, es del municipio de Saucillo y salen a hacerse propaganda con medios de comunicación que le siguen el juego.

Mientras tanto los voluntarios no reciben nada, ni disponen de una pequeña parte para comprar o adquirir herramientas para salir apoyar en este tipo de situaciones nada más se acuerdan cuando tienen al chavalo atorado. “Ojala salga en Sin Pelos en la Lengua,  por qué a la gente la tienen toda dormida cuando es puro pedo, ya que no han movido un dedo, ni el presidente, ni el director de la policía”, indican los quejosos.  Otro de tacaños de la cosecha de esta columnilla:  Un día iba Jesús Valenciano con su esposa paseando por el centro de ciudad Delicias, y pasa por frente de un restaurante, y su esposa dice:

¡Mummmmm que rico olor!

Y el presidente municipal le dice:

¿Quieres pasar de nuevo?

EL coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc aun no supera que una de sus compañeras llegara a la presidencia del Congreso, y cada vez que se mueve, la siente.  Aún no la han invitado a la presentación del informe de su bancada, y la víctima, Adriana Terrazas, no se quedó callada, y se quejó de ese desaire.

Ante ello, Cuauhtémoc dijo hoy que no será un evento conjunto, pero que ellos informarán a los ciudadanos.

“A diferencia de otros diputados que informan a su patrones, nosotros informaremos a los ciudadanos”, dijo al ser cuestionado sobre el tema, y explicó que “los diputados del PAN presentaron su informe ante la gobernadora, nosotros no tenemos patrones”.

Destacó que cada diputado de Morena en lo individual presentará un informe en su distrito, por lo que Estrada aseguró que por ello no había extendido una invitación expresa a la diputada Terrazas.

“Sí me invitaron antes de asumir la Presidencia pero yo soy de las que no van a donde no me invitan, pero se trata de una obligación que cumpliré de manera individual”, dijo a su vez la diputada Adriana Terrazas.

TODO un espectáculo dieron la mañana de ayer cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego que viajaran muy quitados de la pena por algún punto de la ciudad, cuando justo en la gasolinera del Canal e Industrias que se va quedando tirada la carcacha en la que iban, ya no quiso andar y los agentes, como cualquier hijo de vecina, debieron bajarse a empujar. Todo hubiera quedado ahí de no ser porque a esa hora por la calle circulaba bastante gente a la que no le fue indiferente un vehículo oficial tirado como si no se tratara de la mejor policía del mundo mundial, guiño guiño, y porque, valga la casualidad, por ahí se encontraba nada menos que una patrulla de la policía estatal, cuyos pasajeros han de haber pensado «y así presume tanto esta policía y ni para el mantenimiento les da», tsss, «la mirada suspicaz es la que cala», debieron pensar a su vez, los pupilos de Salas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment