Van contra red de poli-narcos; protegen a puchadores del ‘cristal’

Chihuahua.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa en su investigación de más policias involucrados en la venta de cristal en la ciudad.

Lo anterior luego que un comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mauro M.B. ayer fuera acusado de ser el operador de “La Empresa” (organización afín al Cártel de Juárez) en la ciudad de Chihuahua, lo que implicaba mantener el control de vendedores de la droga llamada “cristal”, principalmente en la zona sur de la capital, donde todos lo conocían o apodaban “el Mendoza”.

En las recientes indagaciones de la autoridad estatal se indica que existe una red de elementos policiacos,  al menos siete agentes de distintas corporaciones, que colaboran con células del crimen organizado en la ciudad de Chihuahua.

La función de los uniformados es brindar protección a los “puchadores”, capturar e incuso asesinar a los “contrarios”. Varios de los involucrados están en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la propia Fiscalía General del Estado. Hasta el momento, por lo menos tres agentes ya fueron clasificados como prófugos de la justicia por la desaparición de dos supuestos “detenidos” que posteriormente fueron localizados sin vida.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x