sábado, diciembre 7, 2024
6.7 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Vende alcalde terrenos…ajenos
-Urge resolver amparos por relleno sanitario
– Otra fe de…ratas

DETENIDA la construcción del nuevo relleno sanitario debido a los amparos interpuestos en su contra, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación, para que resuelva pronto y sin aplazar, sobre el fondo del asunto y se pueda así continuar con la obra.

A través de un video colgado en sus redes sociales dijo que los amparos interpuestos por “algunos diciendo que les afecta por contaminación, quiero decirles que, si bien tienen el derecho de inconformarse por esa vía, las razones que argumentan nos parecen totalmente erróneas, pues los estudios científicos que se hicieron durante meses y la Manifestación de Impacto Ambiental de SEMARNAT nos dan la certidumbre de que el terreno es idóneo, y no afecta los recursos naturales”.

Por ello, aseguró que quienes que se ampararon no lo hicieron por el medio ambiente sino por intereses, proyectos o ambiciones personales, y los llamó a revisar las investigaciones de nuestra máxima casa estudios, reconsiderar su postura, y entender que lo que están poniendo en riesgo es la solución de una necesidad urgente para todos los chihuahuenses, incluidas sus familias y amigos que viven aquí”.

Así, pide a la jueza primero de Distrito, que la que detuvo los trabajos, que revuelva pronto considerando los estudios científicos presentados, las resoluciones de las instancias medioambientales estatal y federal, y la opinión docta de los investigadores; y a la par que “valore la urgente necesidad de tener un nuevo relleno sanitario que dé servicio a las familias de Chihuahua capital y resuelva la afectación que hoy tienen más de 80 mil personas que viven cerca del relleno actual y que durante años han esperado por esta solución”.

A pesar de señalar que actores de Morena han aprovechado esta situación para verter mentiras al respecto, y destacar que “no somos iguales que esos que no dan información de la construcción del aeropuerto o del tren maya y quieren desaparecer las instituciones de transparencia nacional”, dijo confiar “en el sentido humano de la justicia y en que privará el bien mayor y el beneficio social”.

Resaltó además que “en la campaña por la alcaldía, todos los candidatos propusimos la construcción de un nuevo relleno sanitario porque se trata de una necesidad urgente e inaplazable” y que “estamos totalmente decididos a darle a Chihuahua capital un nuevo relleno sanitario, que llevamos dos años haciendo un trabajo dedicado, minucioso, transparente, con el acompañamiento de profesionales, expertos y científicos; y que vamos a seguir trabajando para lograrlo; que no vamos a ceder en este esfuerzo para dar solución al manejo de residuos de una manera moderna, preservando nuestro medio ambiente”.

¡FOR SALE! ¡FOR SALE! El Ayuntamiento de Ojinaga anda casi regalando terrenos. Su vendedor es el mismísimo presidente municipal, el ciudadano Andrés Ramos de Anda, quien se ha ganado los aplausos de quienes ya tienen su terrenito que no pasa de los 30 mil pesos.

Usted tal vez diga, ¡Algo no cuadra!, pues como el alcalde empezó a “regalar” a diestra y siniestra terrenos a personas de escaso recursos.  Pues sí, tienen razón, algo no cuadra, pues Andrés Ramos empezó hacer la labor de Tereso de Calculo por qué esos terrenos no son de él, menos de la presidencia, son de un particular.

Resulta que el propietario original es un empresario de apellido Rohana, quién de pronto se encontró con la invasión de su propiedad. Al cuestionar a los “invasores”, estos señalaron que el presidente municipal les había dado el terreno, y ellos 30 mil morlacos.

Por ello, el propietario esta por iniciar un proceso jurídico para que le sean devueltos alrededor de 88 terrenos que pertenecen a su familia, y allegados.

Andrés Ramos debería despedir a su asesor jurídico o auto renunciar si en verdad no sabía que esos terrenos tenían dueño.

COMO el municipio de Ascensión está caliente por las desapariciones de personas, en un reciente caso la Fiscalía General del Estado se tomó la molestia de enviar información explícita, como para que no se fuera a malinterpretar que se trataba de un caso de malandros.

Normalmente, en casos de desapariciones, la fiscalía solo lanza las pesquisas con los datos generales de las víctimas, pero nunca dicen cómo ocurrieron los hechos, solo le ponen que se le vio por última vez en determinado lugar.

El miércoles, la autoridad mandó primeramente la pesquisa de la desaparición de Adrián Eduardo Martínez Estevane, en Ascensión y, por la noche, generaron un comunicado en el que se indicaba que el reporte fue presentado por el padre de la persona extraviada, Miguel Ángel Martínez Coronel, quien informó a la Fiscalía que su hijo padece una enfermedad mental, por lo que teme por su integridad física.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]