Ver una película en tu teléfono es como ver una postal: Iñárritu

El director mexicano Alejandro González Iñárritu aseguró hoy en el Festival de Tribeca que ver una película en un teléfono móvil es “como ver una postal” de la misma, ya que la imagen y el sonido “no se aprecian” de la misma manera.

En una de las charlas programadas por el festival, el ganador de cuatro premios Óscar fue entrevistado por la artista serbia Marina Abramovic, con quien conversó sobre sus últimos trabajos, su forma de hacer cine y el impacto de las nuevas tecnologías en la industria.

“Si has visto ‘The Revenant’ en tu móvil, entonces no has visto la película”, aseveró Iñárritu, quien cree que las nuevas generaciones “no están acostumbradas” a la latitud del sonido y de la imagen que ofrece una pantalla de cine.

No obstante, el director habló de las “asombrosas posibilidades” que ofrece la tecnología para hacer cine, en concreto de la realidad virtual (VR), que a su juicio no es una simple “extensión”, sino “todo lo que el cine no puede alcanzar”.

“El cine es un marco, y todo lo que queda fuera de ese marco tenemos que recrearlo en nuestras mentes. (…) Fuera queda el 90 % de esa realidad que no llegamos a ver”, argumentó.

En este sentido, destacó su nuevo cortometraje en realidad virtual titulado “Carne y arena”, que presentará en la próxima edición del Festival de Cannes, inspirado en historiales reales de migrantes mexicanos y de Centroamérica que cruzan la frontera para buscar refugio en Estados Unidos.

“Pensé que sería increíble poder documentar las experiencias por las que atraviesan en sus viajes en el desierto. Hacerlo con la VR fue una forma distinta de explorar el espacio narrativo”, explicó Iñárritu.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x