-Verde, color de la muerte
-Peligro al contacto con migrantes
-Se molesta y deja sin trabajo a docenas de familias

ESTE fin de semana, el color del semáforo estará parejo en todo el Estado para entrar al amarillo, pero con la promesa al sector comercial de la frontera que serán los primeros en estar en verde.

El Comité de Salud ya planea también el regreso a clases, y puede ser antes que concluya este ciclo escolar, sin embargo otro piden mejor dejarlo hasta que concluya y regresen de vacaciones. Si ocurre lo primero, será por eggs del Estado y podría haber otro enfrentamiento con la Federación por maneja a su antojo el tema de la semaforización.

El pretexto del Estado para hacer esto, es que la ocupación hospitalaria ha disminuido en un 50 por ciento, lo que todo mundo aplaude, pero ya llegamos a más de 5 mil muertes.

Así mismo la desocupación hospitalaria no tiene como raíz la baja en los contagios (150 en promedio en esta semana), y parece que eso nadie lo ve.

Tan solo en Ciudad Juárez, donde ya piensan en el verde, y con base en el último corte de Salud del Estado, 12 personas contagiadas murieron y 28 más resultaron positivas por lo que la frontera alcanzó así los 28 mil 618 casos acumulados, de los que ahora 2 mil 606 han perdido la vida.

HABLANDO del maldito Covid, es de poner atención a la Federación en torno al número de migrantes muertos en el Estado de Chihuahua, pues se demuestra la falta de atención médica deficiente.

Encabezamos la lista de los estados en donde más defunciones de migrantes ocurrieron durante el 2020, provenientes principalmente de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia. Al 15 de febrero de 2021 se habían detectado cuatro mil 869 personas migrantes con sospecha de #COVID19, de las que mil 208 casos fueron confirmados como positivos, y se trata de población que proviene, en su mayoría, de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia. Así que solo tenga cuidado de apoyarlos con una moneda en los cruceros.

ERA de esperarse la guillotina en la delegación estatal de CONAGUA. A todas luces se sabía que el candidato de Morena Jun Carlos Loera no se iba quedar con los brazos cruzados por que los señala de la pesima imagen que tiene con el tema del agua y que lo hará perder estas elecciones.

Son más de 40 empleados federales incluyendo al cabecilla de la banda Rubén Ramírez Quintana fueron citados para pedirle su renuncia, con el pretexto del mal manejo que se dio al tema del tratado internacional de aguas, ocurrido durante el año 2020.

Desde mandos medio hacia arriba, en los que incluye algunos con 15, 20, 25 y hasta 30 años de servicio, tiempo el cual no se les pretende respetar sus derechos laborales al exigirles su renuncia voluntaria.

Ante esto, los afectados mencionan que son los menos culpables del tratamiento que se le dio al tratado de aguas internacionales, hecho que claramente afecta al candidato de MORENA en Chihuahua Juan Carlos Loera, quien tuvo que ver con este despido masivo.

Por lo anterior muchas familias serán las que paguen las consecuencias del manejo que dio la oficina central de CONAGUA en el conflicto del agua en el estado de Chihuahua y en donde ha dejado en incertidumbre sobre la garantía de llevar acabo el ciclo agrícola 2021, derivado del vacío de los millones de metros cúbicos del vital líquido que le quitaron a Chihuahua, para enviarlo a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x