Simone Rocha, la última estrella de la London Fashion Week

Simone Rocha, hija del legendario diseñador John Rocha, fue una de las sensaciones en la Semana de la Moda de Londres 2010, con el lanzamiento de su colección de fin de carrera. Una creación que será recordada y perdurará al paso del tiempo.

Rocha fue nombrada diseñadora de ropa femenina del año en 2016, y personalidades como Kate Middleton o Michelle Obama han llevado sus diseños. Su historia es digna de estudio, por ello es uno de los ejes centrales en un reciente estudio llevado a cabo por el casino en línea especialista en roulette Betway.

Su impronta ha quedado también reflejada en la presente edición de 2021, que, aunque se ha llevado a cabo de manera virtual, ha permitido a miles de personas contemplar las tendencias que se llevarán en los próximos meses.

Rocha ha sido las integrantes del programa londinense que acogerá a 95 diseñadores, incluidos 34 de ropa de mujer, 22 de ropa de hombre, 29 de ropa mixta y 10 marcas de accesorios.

A lo largo de los años, la semana de la moda de Londres se ha convertido en un fenómeno global que atrae a diseñadores, compradores y periodistas de todo el mundo.

La estrella irlandesa de la moda ha compartido la pasarela con lanzamientos de colecciones y eventos digitales de las marcas establecidas y casas de lujo internacionales como Dunhill, Emilia Wickstead, Edward Crutchley, Marques ‘Almeida, Molly Goddard, My Wardrobe HQ x Belstaff, Osman, Palmer//harding, Preen by Thornton Bregazzi, Qasimi, Roksanda, Temperley London, Tiger of Sweden, Tod’s o Central Saint Martins MA Fashion entre otras.

Rocha acaba de firmar H&M su primera colección para toda la familia, un trabajo comprometido con la excelencia en la artesanía y con el que inicia su colaboración con el gigante sueco, siguiendo los pasos de Balmain, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Jimmy Choo, Lanvin, Marni, Isabel Marant o Versace.

Como es habitual en sus trabajos, están presentes las innumerables inspiraciones que han definido el crecimiento de su marca, desde las tradiciones y la artesanía de Hong Kong hasta el arte o su cultura.

Simone Rocha recoge las múltiples siluetas, confecciones, adornos e influencias que han descrito su universo creativo, ofreciendo nuevos giros y rindiendo homenaje a las colecciones clave que han definido la historia de la firma.

Queda demostrado con este ejemplo que los cuatro grandes eventos de la moda a nivel mundial: Londres, Paris, Nueva York y Milán pueden lanzar al estrellato a cualquier diseñador novel con un talento innato.

Related Post

Leave a comment