Gobierno salvadoreño regirá el sector industrial con la creación de Proyectos Operativos Industriales Unitarios (POIU)

La comisión presidencial para proyectos estratégicos de El Salvador acordó la creación de una nueva institución que tendrá como nombre, Proyectos Operativos Industriales Unitarios. Este proyecto, se basa en cómo ayudar y regir a las industrias en sus actividades en el país, incitando al cumplimiento de las leyes. Esta ha sido una medida cuestionada por el gremio industrial, el cual espera más detalles sobre estas decisiones.

Luego de realizar varios estudios, la comisión detalló los problemas con los que tienen que lidiar las industrias que operan dentro de la república. Siendo este uno de los principales motivos de esta nueva estrategia, que además velará por el derecho del trabajador y que se cumplan con todos los requisitos sanitarios.

La falta de sistema que regule y monitoree el sector industrial y empresarial en El Salvador, han hecho que en los últimos tiempos los problemas de desechos tóxicos y desechos incalculables de basura hayan crecido exponencialmente en el país centroamericano. Este es un factor que el gobierno de ese país busca atacar y que con la nueva institución esperan resultados contundentes a corto plazo.

Además del problema de los desechos, el gobierno espera proteger al trabajador salvadoreño instando a las empresas a cumplir con las normas reguladoras. Con la creación de Proyectos Operativos Industriales Unitarios, el gabinete gubernamental espera obtener buenos resultados en cuanto al monitoreo de las empresas y que estas cumplan con todos los lineamientos.

Por otra parte entrarán en vigor nuevas normas sanitarias en el sector industrial, siendo este uno de los parámetros a cumplir. El gobierno de El Salvador espera el apoyo de las empresas con estas nuevas medidas y buscarán trabajar con el fin del crecimiento del sector industrial de una nación de poco más de 6 millones de habitantes.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x