martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Qué sale fiscal, y entra el ex de César Duarte
-Ensayos para el desfile y el tráfico
-En Congreso…un cochineeeero

SI anda apurado durante la mañana esquivando el tráfico parta llegar temprano  la escuela o trabajo, se podría topar automóviles parados a media calle. No la haga de tos, ya que es personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ensayando para el desfile de mañana viernes.

A los elementos poco les importa el tiempo de los simples mortales al parar el tráfico en las mañanas sin que fueran a una emergencia, solo para que pasaran varias patrullas que se dirigían al ensayo para el Desfile de Independencia.

Esta foto fue tomada en el bulevar Juan Pablo II, de la transmisión en vivo que hizo personal de la SSPE durante un reporte vial.

Las cámaras de la policía captaron el momento en que una de las patrullas se adelanta al resto y se atraviesa a los vehículos civiles, para dar paso a las unidades.

Una vez que las patrullas logran pasar, ingresan rumbo a las instalaciones de la Feria de Santa Rita, donde desde hace semanas cientos de policías están ensayando para el desfile, desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

EL Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, se ha convertido en el funcionado más repudiado del Gobierno de Maru Campos; la propia gobernadora lo culpa de su pésima imagen en materia de seguridad.

Tan solo en el pasado informe de los resultados durante el primer año de la gestión que encabeza María Eugenia Campos, fue ignorado sin dejarlo hablar, tomando su posición Gilberto Loya de la SSPE.

A Roberto Fierro no le quedó otra que hacer su solitario informe invitando a los reporteros a un desayuno estilo Cereso y entre huevos, frijoles y chilaquiles fríos destacó sus mediocres avances en este primer año. Se dice entre los pasillos de Gobierno del Estado que Maru ya pidió la “cabeza” de ese funcionario, por lo que en breve será obligado a renunciar a su cargo.

Es muy probable que el aún funcionario estatal sea relevado por Carlos Manuel Salas, quien ocupó el mismo puesto con César Duarte como gobernador, se indicó.

Todo avalado por Maru Campos sin importarle que Carlos Manuel Salas tiene abierta una investigación junto con sus ex funcionarios que estuvieron bajo su mando, por el delito de rechazar y retardad la justicia, así como prevaricación –cuando se dicta una resolución arbitraria a sabiendas de que dicha resolución es injusta– en el caso de Marisela Escobedo Ortiz tras ser denunciado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al abogado, quien fungió como titular de la Fiscalía durante los primeros tres años del sexenio actual, se le imputa haber omitido realizar las diligencias necesarias para detener a los homicidas de la activista asesinada el 16 de diciembre del 2010.

También por haberse presuntamente extralimitado en sus funciones y por fabricación de culpables en el caso de José Enrique Jiménez Zavala, alías “El Wicked”, acusado de asesinar a Escobedo.

El cambio al frente de la seguridad del estado se da en medio de una ola de violencia que encamina a la entidad hacia su año más violento, ya que en lo que va de la actual administración de Maru Campos todo ha empeorado.

TODO parece indicar que las vacaciones les hicieron daño a los diputados locales apenas celebraron la segunda sesión del segundo año legislativo y ya se les olvidó utilizar los términos adecuados para exponer sus iniciativas.

Y es que la ex presidenta del congreso Georgina Bujanda salió en defensa del uso correcto de los términos en tribuna y el respeto a los chihuahuenses y por otro lado catalogó el trabajo de la Federación en materia de salud como un “desmadre” no cabe duda que la doble moral blanquiazul solo ve la paja en el ojo ajeno.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]