Video: Se olvidaron de los desalojados en Punta de Oriente; niños resfriados y sin ir a la escuela

Chihuahua.-  A 15 días del desalojo de 49 familias de sus viviendas, y a diez que los visitara la alcaldesa, Maru Campos en sus nuevas chozas cubiertas de lámina y cartón, las familias aún continúan implorando apoyo.

A pesar que Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, les prometió material de construcción, y solucionar el problema de los niños que se quedaron sin escuela, esto aún no ha ocurrido.

 Un reportaje de la periodista Mayré Gómez del Canal 44 local, retrata que entre las familias desalojadas la vida se escurre entre la necesidad y el intenso frío. Una madre de familia preocupada por el calentón de leña que tiene en su choza, pero no le queda otra que sortear el peligro para que sus hijos no pasen frio, sin embargo declarara que ya se le han resfriado.

Por su parte otros habitantes entrevistados en los terrenos baldíos ubicados en la colonia Punta Oriente, aun espetan que les levanten cuartos y les coloquen luz, dadas las condiciones  en las que pernoctan, “necesitamos láminas para los jacales, comida y ropa”, indicaron.

Así mismo están preocupados porque los pequeños tienen 15 días faltando a la escuela, ya que el Ayuntamiento no les ha apoyado, “Apenas están arreglando lo de la escuela”, señaló una madre de familia que agradece a la Cruz Roja, y ciudadanía que los han apoyado, más no al Municipio, y al funcionario que se comprometió apoyarles, Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación.

 

AAAAA

Related Post