Viene tercer piquete anticovid para adultos mayores y maestros

México.- Adultos mayores y trabajadores de la educación recibirán próximamente una dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el plan de reforzamiento no se había anunciado para no infundir miedo ante la alarma causada por la nueva variante de coronavirus, Ómicron.

“Sí lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia, para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene.

“Ya, lo más pronto” (…) “No se descarta el refuerzo para adultos mayores”, puntualizó López Obrador.

Mientras que los adultos mayores recibirán una tercera dosis de la vacuna que les fue aplicada, a los profesores de todo el país se les aplicará una segunda de la inmunización Cansino, que, de acuerdo con diversos estudios, pierde eficacia cumplidos los primeros seis meses de la primera aplicación.

El jefe del Ejecutivo federal también indicó que se aprovechará la logística desarrollada para la entrega de pensiones de la Secretaría de Bienestar para llevar vacunas de refuerzo a las comunidades más apartadas del país.

Afirmó que los trabajadores de la educación también recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna CanSino, que fue la vacuna seleccionada para inmunizar, sobre todo, a profesores.

Dicha vacuna tenía una eficacia comprobada de seis meses a partir de su primera aplicación, periodo que ya se cumplió.

“Lo mismo,

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x