-Viene un buen agarre azul
-Trabaja CEDH en caso de regidora
-Cobach ante Fiscalía Anticorrupción

LA próxima semana estarán viéndose las caras los integrantes del Consejo Estatal del PAN en Chihuahua 2019-2020.

Los azules esperan con ansias dicha reunión para definir, entre muchas otras cosas, si la alcaldesa Maru Campos es su abanderada por la gubernatura.

Se espera que dicho encuentro este candente, ya que la presidenta a cargo de Rocío Reza y el secretario José Luis Cisneros, traerán órdenes precisas de JaCo y no serán agradables para los que apoyan a Maru.

Según esto, el PAN dará a conocer una coalición, y eso será como un candado corralista para cerrarle el paso a la presidente de Chihuahua. Previo a ello, sacaran a la luz pública algunas novedades que involucra a Maru.

En sí, el tiro azul viene bueno la próxima semana con la designación de candidato a la gubernatura.

TARDE, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH emitió una recomendación para que antes de un mes, la regidora Catalina Bustillos ofrezca una disculpa pública, y al Congreso del Estado para que inicie un proceso administrativo.

Según esto, la servidora pública incumplió con varias leyes e incluso con tratados internacionales firmados por México, al ofrecer un discurso en contra de la  comunidad LGBTTTIQ+.

Así mismo se fue más allá de la recomendación, ya que la CEDH busca que el Congreso del Estado inicie un proceso administrativo en contra de la regidora.

Fue en mayo de este año, la regidora publicó en su perfil de Facebook un video en el que demostró su poca preparación en cuanto a legislación, ya que de acuerdo con la queja presentada por 14 personas, incumplió hasta con la Ley de Salud Mental del estado de Chihuahua por alentar a cambiar la orientación sexual, así como por considerar que “ser gay, lesbiana o trans, es como una pérdida de identidad en búsqueda de sentido de pertenencia”.

Al llevar a cabo una investigación sobre las 14 quejas presentadas, la Comisión determinó que efectivamente, la regidora violentó el derecho humano a la igualdad y no discriminación en perjuicio de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, que se supone como servidora pública, debería ser la primera en no hacerlo.

Aunque en su escrito de respuesta la regidora negó haber dicho algunas de las frases, que según dijo fueron sacadas de contexto, la Comisión determinó que tanto la regidora como el propio Ayuntamiento de Chihuahua, donde se desempeña en un puesto como servidora pública, deberán ofrecer una disculpa pública hacia la comunidad LGBTTTIQ+, que incluya el reconocimiento de los hechos y la aceptación de responsabilidades.

AL margen de los procedimientos penales que promoverá la Auditoría Superior del Estado, el diputado Omar Bazán denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción a directivos del Colegio de Bachilleres por diversas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

De paso, el legislador hará un combo al denunciar también a los responsables de la Operadora Vivebus y del Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, por todo el cochinero que traen con sus cuentas públicas, como compras sin contrato, venta de tarjetas sin sustento, y otras.

De paso dará seguimiento a la denuncia presentada en contra el doctor Ernesto Ávila, durante su gestión como titular del Instituto Chihuahuense de la Salud en 2018, tras haber detectado la Auditoría Superior del Estado diversas inconsistencias, específicamente en licitaciones directas.

Bazán Flores, quien además es integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que en breve acudirá a la Fiscalía Anticorrupción a presentar denuncias penales con los resultados que arrojaron las revisiones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado, discutidas en el pleno del Congreso del Estado.

Se habla del irregular manejo de varios millones de pesos en diversas operaciones como licitaciones, compras y contratos, entre otros, que se efectuaron en el Colegio de Bachilleres, el Vivebus y en el Fideicomiso Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x