Vienen más lluvias y fuerte viento

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 25 de enero se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, suroeste y centro de la entidad, así como lluvias en municipios del norte.

El desplazamiento del frente frío número 31 por el norte y noreste de la entidad, en interacción con el ingreso de un nuevo frente frío por el extremo noroeste del país, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar que darán formación a otra posible tormenta invernal, favorecen un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde.

El cielo estará mayormente despejado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que pudieran superar los 85 km/h en partes de la zona noroeste, suroeste y centro, como Gómez Farías, Namiquipa, Ahumada, Riva Palacio, Carichí, Nonoava y Balleza.

Las ráfagas podrían rebasar los 75 km/h en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Guerrero, Cuauhtémoc, y Santa Bárbara.

Serán mayores a 65 km/h en Ciudad Juárez, Matachí, San Francisco de Borja, Chihuahua, Parral y Aldama, y 55 km/h en Ocampo, Jiménez y Delicias.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros, principalmente el de Juárez-Ascensión, Chihuahua-Juárez en el área Sueco-Ahumada, y el de Jiménez-Parral.

Además, la CEPC dio a conocer que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, en partes de las zonas norte y noroeste, como Ciudad Juárez, Palomas, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Temósachic.

Tales precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 17/2, Juárez 11/0, Janos 10/-2, Madera 6/-5, Temósachic 7/-7, Cuauhtémoc 12/-4, Ojinaga 17/5, Delicias 21/3, Camargo 22/3, Jiménez 21/2, Parral 20/3, El Vergel 10/0.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x