La víctima detalló que los hechos ocurrieron el 15 de abril de este año y lo denunció ante el Ministerio Público tres días después. Por eso en la Unidad de Delitos Sexuales se inició la Averiguación Previa 464/16/202, pero el caso no avanzó hasta tres meses después.

La madre soltera identificó a sus atacantes por un video que se hizo viral en las redes sociales, en donde aparece un grupo de elementos de la Unidad de Inteligencia de la PEP. En el interior de una tienda departamental de la Zona Río, trataban de detener a un presunto delincuente. “No paré de gritar que ellos eran, los reconocí”, dijo la mujer.

Los hechos

La noche del 15 de abril, alrededor de las 22:00 horas, la víctima estaba en su casa con su hija, su hijo y un amigo de ellos. Salieron al patio de su casa, ubicada en el fraccionamiento Altabrisa porque de pronto se fue la luz. Después se enteraría que fueron los propios elementos de la PEP quienes cortaron el suministro de energía eléctrica. Con unas escaleras ingresaron al patio con la intención de asaltar la residencia. Los elementos vestían uniforme táctico, sin logotipos y tenían el rostro cubierto. Eran cinco hombres y una mujer.

Ella señaló que los hombres encapuchados al entrar a su domicilio la esposaron y la llevaron a su cuarto. Cuenta que los sujetos comenzaron a golpearla y amenazarla verbalmente exigiéndole que les diera la ubicación del dinero en efectivo que pudiera tener en la casa.

“En la oscuridad el alto se quitó la capucha y se subió encima de mí para sentarse en mi abdomen, luego me puso una bolsa en la cara y me desmayé… Cuando regresé me volvió a poner la bolsa y nuevamente me gritó que donde estaba el dinero, pero al ponerme nuevamente la bolsa perdí el sentido”. La denunciante asegura que se desmayó tres veces, y narra que tres hombres se montaron sobre ella y comenzaron a violarla mientras la amenazaban con hacerle lo mismo a su hija si no les daba dinero o joyas.

Debido a la gran presión y malos tratos que recibió decido darles todos sus ahorros que sumaban una cantidad de 6,000 dólares además de finas joyas.

Omisión y amenazas

‘Patricia’ acudió a denunciar y luego ratificó la denuncia cuando vio el video de los mismos sujetos que la agredieron en las redes sociales que difundieron el momento en el que es secuestrada una persona del interior de las instalaciones del SAMS CLUB.

El martes 12 de julio su hermana recibió la visita de este mismo comando, quien le ofreció dinero para saber del paradero de la denunciante y víctima, e incluso torturaron a su cuñado para que les diera la información solicitada de dónde se encontraba Patricia.

La víctima manifestó que teme por la vida de su mamá, de sus dos hijos, de sus hermanos y de los hijos de ellos puesto que sabe que estos supuestos policías tienen respaldo de otros mandos ya que solo así se explica que desde hace más de tres meses de denunciados e identificados plenamente en el álbum ni siquiera les han proporcionado los nombres de los supuestos agresores así como celeridad en el asunto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x