Voces escuchamos, historias no sabemos

Chihuahua.- Los escuchamos todos los días, algunos nos hacen reír o reflexionar, a veces nos informan de lo que acontece en el diario vivir, pero lo que nunca podrían dejar ver son sus oscuras historias más allá del micrófono. En Chihuahua, al menos dos locutores de radio han sido acusados por delitos atroces, uno de ellos ya está pagando su condena.

Se trata de Ángel Ordoñez, un joven locutor de Chihuahua quien en 2010 fue acusado de asesinar a una jovencita de apenas 15 años, y un año después fue sentenciado a 30 años de cárcel por el homicidio de quien hasta poco antes de los hechos era su novia, y a la que prácticamente amenazó el mismo día del crimen, desde la cabina de radio.

El otro locutor que ahora ha sido acusado es el conocido como Gokú, de nombre Alejandro Z. M, quien tenía un programa de radio infantil en el Grupo Radiorama, hasta que fue vinculado a proceso por videograbar a su hijastra mientras la menor se bañaba, de ser encontrado culpable, el locutor podría pasar de 15 a 30 años en la cárcel, por el delito de trata de personas agravado en la modalidad de producción y almacenaje de material pornográfico.

Y quien en marzo de 2018 se vio envuelto en una polémica fue el locutor también chihuahuense Arturo Herrera, quien tenía una relación de amistad con un youtuber de nombre Germán Loera, y quien fue detenido por secuestro, Herrera aclaró que hacía tiempo no lo veía y no tenía nada que ver en las acciones del acusado.

Más allá del estado, mientras que en Aguascalientes apenas en enero de este año, el locutor de radio José Luis Morales fue detenido por acusar al gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, de presuntos actos de corrupción, en Oaxaca un locutor de radio fue detenido acusado de violar a una joven mujer con capacidades diferentes.

Related Post