– ¿Y en que trabajan los muchachos?
-Les vale
-A la violencia, le llaman debates

PARECE que a los jefes de la Agencia Estatal de Investigación les vale lo que hagan sus muchachos, siempre y cuando cumplen con las cuota$$ que les piden de jale.

Para empezar andan en unidades sin placas, con los vidrios polarizados, no traen uniformes y hasta se confunden con malandros; a lo mejor y lo son, pero se disfrazan de policías.

De poco sirve que por las mañanas y las noches acuden los policías al pase de lista si no les revisan nada. Los jefes no son para darse la vuelta y checar cómo andan las unidades, si traen placas de circulación o simplemente cómo andan.

Por cierto, muchos policías no asisten al pase de lista porque están apalabrado$$, así que no hay problema.

AÚN cuando las obras en la avenida Juárez no han terminado, por ahora la construcción de los llamados “pasos pompeyanos” violan la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua en su Artículo 62, que dice que “la preferencia en el uso de la vía pública será de los peatones y personas con alguna discapacidad”, lo que por ahora en todos los cruces peatonales que van de la calle 11 a la Ocampo, no se cumple. Y es que con la tardanza de las obras se deja la mitad de la avenida con lo que parecen escalones y si alguna persona en silla de ruedas, o simplemente con bastón, intenta hacer uso de alguno de los varios cruces que hay por toda la avenida, se verá obligada a rodear hasta la mitad de la calle donde entonces deberá bajar por la banqueta o dar un rodeo hasta donde no se estén construyendo los mentados pasos pompeyanos. Comenzados los trabajos desde este julio, hasta hace unos días la obra presentaba un avance del 60 por ciento, por lo que aún se ve lejano su final.

OTRA denuncia contra diputados de Morena por violencia contra las mujeres por calificar un discurso de una legisladora como monótono y aburrido.

Para unos fue un claro hecho de violencia política por razón de género, pero para el misógino diputado Cuauhtémoc Estrada fue solo un debate.

El coordinador del partido Cuauhtémoc Estrada dijo lo que sucedió ayer fue un debate, “como muchos que ha tenido esta legislatura, lo que asombra es porque ayer llegaron los diputados del PAN con la piel sensible y los oídos lastimados, ha habido otros más fuertes y no han ameritado que abandonen el Pleno y amaguen con una denuncia”, indicó.

Detalló que todo comenzó con lo dicho por las diputadas panistas Marisela Terrazas y Georgina Bujanda sobre el modo de debatir de la morenista María Antonieta Pérez, y como prueba compartieron un video en el que los panistas realizan expresiones aún más fuertes que decir que un discurso es aburrido, infiriendo incluso adjetivos calificativos directos, y “qué calidad moral puede tener alguien que en tribuna se expresa de esa manera y luego se ofende porque le dicen que su discurso es monótono y aburrido”, cuestionó.

Por ello hizo un llamado al coordinador del grupo parlamentario del PAN Alfredo Chávez a que “nos concentremos en lo que importa como la discusión de la reforma integral a la Constitución, que se ha detenido desde que él llegó a la Coordinación, porque lo que le importa a los chihuahuenses es una reforma a la Constitución y no una supuesta victimización en tribuna”.

Por su parte, la diputada María Antonieta dijo que “es la tercera ocasión en la que la diputada Terrazas se dirige a mí en esos términos, había dejado pasar alguna respuesta, pero ella cometió el error de desviar el debate sobre temas que no venían al caso y dirigirse a mí calificando mi tipo de debate, al decirme que soy teatrera, que subo a dar un espectáculo y sin ideas lo que además fue respaldado por Bujanda, pero cuando respondo se ofenden”, y adelantó que a su vez interpondrá una denuncia en contra del coordinador del PAN por haber dicho que a ella la corrieron del PAN.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post