-24 de enero saldrá humo blanco en el PAN
-Morenos seguros
-Ya lo usaron, ya lo corren

LOS militantes del Partido Acción Nacional (PAN) elegirán a su candidato a gobernador, pues no se abrirá el proceso a la población en general, según se publicó ayer en sus estrados la convocatoria para la elección. De esta manera el PAN da el banderazo para su proceso interno, tendrán su citación el domingo 24 de enero.

Para la Presidenta del Comité Directivo Estatal Rocío Reza Gallegos este proceso es un llamado es a la unidad donde los militantes decidirán quien será quien encabece la candidatura a la gubernatura.

Para ello, se llevara a cabo la elección mediante el voto directo en centros de votación, y si todo sigue como hasta ahora, solo serían Maru Campos, Gustavo Madero y Carlos Borruel, quienes deberán de reunir la firma de apoyo de 876 militantes del PAN, que corresponde al 10% de los miembros inscritos en el padrón interno de ese partido, que contabiliza 8 mil 763 panistas en la entidad. Las firmas no deben de ser más del 15% de un solo municipio.

Se espera que la próxima semana la alcaldesa de Chihuahua presente su solicitud de registro ante la Comisión Organizadora Electoral, ya que tiene hasta el 18 de diciembre.

Tras haberse inscrito todos los candidatos, el PAN emitirá la validación de los registros el próximo 2 de enero, de tal forma que la precampaña oficialmente inicia el día 3 de enero y finaliza el 23 de ese mismo mes y la votación será el domingo 24 de enero del 2021.

EL proceso interno de MORENA se cuece en la Ciudad de México, donde los estrategas buscan quedarse con la mayoría de Estados.

Señalan que le están metiendo todos los kilos a Baja California, San Luis Potosí y Chihuahua, donde están seguros que ganaran, incluso ya están haciendo acuerdos para cuando ganen.

Cruz Pérez Cuéllar

Para ello MORENA ya trae su escenario con candidatos, pues eso de las encuestas y abrir el proceso a la población para elegirlo es pura vacilada.

En Baja California, Morena se perfila a retener el gobierno estatal (Morena atrae 31 por ciento de la intención de voto por partido, mientras que el PAN suma 10 por ciento, y el PRI, 7 por ciento), mientras que en San Luis Potosí se lo quieren arrebatar al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, quien es del PRI, donde tienen el 34 por ciento de las preferencias, por arriba de PAN y PRI, que obtienen 15 y 11 por ciento.

En Chihuahua, al carear a personajes en un escenario electoral, la panista María Eugenia Campos obtiene 24 por ciento, solo dos puntos arriba del morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien capta 22 por ciento.

En otro escenario, Pérez Cuéllar, con el mismo 22 por ciento, aventaja por tres puntos al panista Gustavo Madero.

DICEN que el ex coordinador del ex partido Encuentro Social, Misael Máynez, ya no quiere ser diputado.  Y tiene justa razón, ya que en breve se quedara sin los apoyos económicos que le daba Congreso, y chance hasta la Yucon.

Misael Máynez se habia proclamado presidente legítimo del Partido Encuentro Social Chihuahua,

Resulta que se “divorcio” de él su compañero Obed Lara, del grupo parlamentario del ya inexistente partido encuentro social, con lo que finalmente este grupo desaparece, toda vez que nunca se acreditó su desaparición y continuó participando en la dotación de prerrogativas y en la votación en la Junta de Coordinación Política, Jucopo.

Y ya era hora de esa determinación, ya que tenían dos años agarrando lana y tomando decisiones importantes sin temer partido político.

Así, tras la salida también de la diputada, ahora independiente, Martha Lemus hace unos días, el diputado Lara era el único que se mantenía junto al ahora ex coordinador del ex partido Misael Máynez, cuya situación ahora quedará también como diputado independiente. Con ello,  se quedará sin sus apoyos mensuales que le daba el PAN en el Congreso, por qué ya no le sirve al ir de salida la legislatura.

Dicen que Máynez se aferrara a su Yucón que le dieron a cambio de su voto traicionero al principio de la legislación, pero de la lana que le daban como coordinación, se olvide. Eso solo traerá despidos del personal del exPES.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment