Sedujo con fotos a dos menores y abuso 17 veces de ellos

Estados Unidos.- Brooke Lajiness, de 38 años y originaria de Michigan, Estados Unidos, podría pasar hasta 15 años por abusar 17 veces de dos menores de edad en el asiento trasero de su vehículo.

Este lunes la mujer fue declarada culpable del hecho, donde se presume sedujo a los menores con fotos explícitas.

 «Es el mayor arrepentimiento de mi vida», declaró ante el juzgado reconociendo que causó «un gran dolor» a su familia.

Brooke, reconoció los cargos desde primera instancia, cuando fue encontrada por la policía luego de ser denunciada por una de las madres de las víctimas.

En la acusación la madre la enfrentó por haber seducido a los jóvenes a través de redes sociales, donde se cree que tuvo un club de fans.

«¿Cuántos estudiantes te seguían en Snapchat o Instagram? ¿Por qué sentiste la necesidad de subir tus fotos en el baño a tu cuenta?», reclamó la afligida madre a la extrabajadora de un salón de belleza.

Según la madre del menor, Lajinees coordinó “varias veces” con el chico de 14 años para que se escaparan de sus casas durante las madrugadas. Entonces el abuso se repitió varias veces en el asiento trasero de su camioneta.

«Nuestra sociedad ha caído presa de las redes sociales», agregó.

De acuerdo con las autoridades, los chicos conocieron a la mujer por la red social.

Durante el proceso de acusación esposo de Brooke Lajiness se mantuvo con ella y mencionó que todo fue causado por la insomnia que sufre.

Los abogados de la mujer intentaron aliviar las acusaciones asegurando que solo había conocido por redes sociales a una de las víctimas, y que la segunda fue introducida por el primer joven. Según esa postura, Lajiness no estaba en una búsqueda activa de víctimas, publicó Infobae.

La fiscalía había solicitado una pena de entre 8 a 15 años, pero el juez David Swartz decidió que la sentencia será de entre 5 a 15 años, teniendo en cuenta los «factores psicológicos» que influyeron en su accionar, su falta de antecedentes criminales y su admisión de culpabilidad.

«Mi prioridad siempre han sido mis dos hijos y los he cuidado como nadie más puede. Me devasta considerar la posibilidad que no podré hacerlo más», mencionó durante su defensa Brooke.

Antes del juicio, la mujer había quedado libre tras el pago de una fianza de 50 mil dólares, pero recibió las siguientes condiciones: no acercarse al perímetro de escuelas públicas, no tomar alcohol ni drogas y no usar redes sociales.

Related Post