Por ello, dijo que de llegar a suceder un incidente que ponga en peligro la vida de quienes se han asentado ahí de manera irregular, el responsable indirecto será el alcalde Javier Garfio, y el culpable directo el titular de Desarrollo Urbano y Ecología Guillermo Monarrez, quien hizo caso omiso de la solicitud del regidor.

Además, dijo que la propuesta de cambiar el monumento de José María Morelos del Cerro del Coronel al distribuidor vial de Zootecnia es un gasto inútil “hay temas más importantes que andar cambiando monumentos, que de verdad le hacen falta a la ciudad, en nada nos sirve gasta millones de pesos en estudios para tantas cosas, si a la entrada de la ciudad hay estos asentamientos en zonas altamente peligrosas porque hay desprendimiento de rocas y deslave natural de los materiales con que está compuesto el cerro”.

En compañía de la regidora Silvia Ayala, el regidor visitó a algunos vecinos, que les informaron de supuestos líderes que les cobran 50 pesos por semana, en tanto que otros comentaron que semanalmente están pagando mil pesos por hora para que se use maquinaria pesada en la construcción del camino a medio cerro, que puede divisarse desde la carretera que va a Aldama.

Recordó que hace varios años hubo un incidente en ese sector conocido como Rubén Jaramillo, cuando una roca de grandes dimensiones se desprendió y rodó por la ladera hasta caer en una casa.

Actualmente se están construyendo nuevos asentamientos en la ladera del cerro en donde las familias carecen de agua potable, servicio de luz, recolección de basura y otros. Los niños juegan entre las piedras mientras que algunas madres de familia viven en peligro de sufrir un accidente por deslaves.

El regidor Yáñez Mata exigirá una vez más que el Municipio detenga el crecimiento anárquico de los asentamientos irregulares y que no permita por ningún motivo que líderes de colonias sigan engañando a la gente, aprovechándose de las necesidades de vivienda que tienen.

“Por el contrario como autoridades y nosotros como regidores tenemos la obligación de proteger la vida de las personas y de gestionarles la entrega de casas deshabitadas que abundan en la ciudad así como de proteger el Cerro Coronel, que debe ser declarado como zona ecológica”, finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x