Abren convocatoria para Fiscalía anticorrupción

Noticias de Chihuahua.- A partir del 21 de noviembre y hasta el 5 de diciembre fue abierta la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua, tras la abrupta salida de Gema Guadalupe Chávez Durán, cuando aún le quedaban más de tres años en el cargo.

Entre los requisitos que deben cumplir quienes buscan quedarse con el cargo que por ahora ostenta de manera provisional Nidia Orpinel, está el tener la ciudadanía mexicana, más de treinta años y título de licenciatura en Derecho, así como al menos cinco años de ejercicio profesional.

A partir del 6 de diciembre. El panel de especialistas que se completó hace apenas unos días, publicará la lista de las personas inscritas y su perfil curricular en la página oficial del Poder Legislativo.

Tras el proceso de verificación de los perfiles, se pasará a la etapa de entrevistas públicas, que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre, y una vez obtenido el resultado de las evaluaciones, el panel remitirá al Congreso del Estado la terna de las personas mejor calificadas, y en caso de que no se complete, se enviará entonces una propuesta con el o los nombres de los aspirantes que haya.

Related Post

Leave a comment