Acudirá ante tribuales; quiere diputada que le crean su cambio al PRI

Chihuahua.- Al interpretar a conveniencia la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la desaparición del Partido Encuentro Social, el diputado Fernando Álvarez desestimó la adhesión de la diputada Marisela Sáenz al Grupo Parlamentario del Partid Revolucionario Institucional, por lo que acudirá a los tribunales para iniciar un juicio político de garantías que le dé “mayor veracidad” a su cambio a otro grupo parlamentario.

Así lo anunció la misma legisladora, quien anunció “me desligo totalmente de todos los acuerdos y votaciones que tenga el grupo del PES al que reviven para beneficio del grupo oficialista del PAN en el interior del Congreso del Estado. Yo no pertenezco a ese grupo que se constituye fuera de la ley, pues legalmente en tiempo y forma me uní a un grupo parlamentario diferente, respetando la legalidad y además fue votada mi adhesión al PRI por el pleno”.

Esto, explicó, ya que al referirse a la sentencia del TEPJF, Álvarez dijo que “se haga la aclaración correspondiente, que la diputada Marisela Sáenz Moriel, en su petición, refiere su percepción que tiene de la sentencia dictada por el Tribunal, en cuanto al asunto del registro del PES; pero que ello no es el motivo para que, en su caso, se le autorice su incorporación a otro grupo parlamentario distinto al que ahora pertenece”.

Acusó que “en aras de legitimar la conformación de la Jucopo, poco o nada les ha importado a sus promotores pisotear el espíritu de la tarea fundamental que tiene el Congreso del Estado: La ley. Y en base a triquiñuelas, verdades a medias e interpretaciones a conveniencia de la ley, es como han logrado su “conformación”, al contar mi voto como parte del PES, al que no sólo le contabilizaron 3, sino 4 incluyéndome a mí”.

Además, el diputado Fernando Álvarez Monje “ha sostenido pública y engañosamente que mi adhesión a la bancada del PRI no ha ocurrido, sin embargo, de acuerdo con el ACTA NO. 98 de la Sesión Número 100, del 10 de septiembre, se aprobó mi incorporación a la fracción del PRI con 17 votos a favor , una abstención y 15 votos no registrados”.

A pesar de ello, “tramposamente en la publicación del Periódico Oficial del Estado, me hacen aparecer como parte del grupo parlamentario del PES, que le da validez a la mesa directiva de la Jucopo encabezada por el diputado Álvarez Monje, y eso a todas luces es una ilegalidad”.

Por lo que además de resaltar que sus principios y valore son han cambiado por irse al PRI, adelantó que acudirá mediante juicio político de garantías ante tribunales electorales “a fin de dar mayor veracidad a mi adhesión legal a una nueva fracción parlamentaria”.

Related Post