El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la dependencia, Rodrigo Barros, explicó que la legislación establece que los precios no pueden rebasar la banda de 3.0 por ciento más/menos en relación con los del cierre de 2015, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso, a pesar del alza en los precios de los combustibles a nivel internacional.

De esta manera, el precio de la gasolina Magna, que a partir del 1 de agosto estará en 13.98 pesos por litro, podría subir dos centavos más durante el resto del año, mientras que el de la Premium se ubicará en 14.81 pesos, que ya es su nivel máximo, aseguró el funcionario.

Durante la presentación del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, aclaró que no se consideran mecanismos adicionales en esta materia en caso de que los precios internacionales de petróleo sigan al alza, con su efecto en las gasolinas.

Sobre la situación económica del país, la Secretaría de Hacienda refirió que continuó registrando un desempeño positivo, con un crecimiento de 2.4 por ciento anual durante el segundo trimestre de 2016.

“A pesar de la persistencia de un entorno externo adverso caracterizado por el deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial, divergencia en la política monetaria entre economías avanzadas, tensiones geopolíticas y la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea”, indicó.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, durante el primer semestre de 2016, el déficit público se ubicó en 116 mil 594 millones de pesos, una reducción de 67.7 por ciento real con respecto al primer semestre de 2015.

“Al excluir la inversión de alto impacto económico y social, el balance presenta un superávit de 135 mil 477 millones de pesos, lo que contrasta con el déficit de 93 mil 322 millones de pesos observado en el mismo periodo de 2015. Estos resultados son congruentes con los déficit anuales aprobados por el H. Congreso de la Unión”, señaló.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x